S?bado, 06 de septiembre de 2008

CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS ENTRE 60 Y 90 AÑOS CREARON NUEVO CLUB DEL ADULTO MAYOR EN PICHILEMU

 

Quizás influenciados por aquella hermosa película italiana la “Vida es bella”, o la reciente película chilena la “Buena vida”, un grupo más bien de chicuelotes y chiquelonas cuyas edades fluctúan entre 60 y 90 años fundaron oficialmente el jueves 4, el Club de Adulto Mayor “VIVIR LA VIDA”.

En efecto, el nombre “Vivir la vida” es el que concitó unanimidad para identificarlos de los numerosos grupos de la comuna pichilemina que desde hace algunos años están organizados y pasan sus últimos años en diversas actividades recreativas, paseos, vacaciones, entre otras que les permiten compartir y disfrutar, una buena cantidad como nunca antes.

El nuevo Club de Adulto Mayor surgió con personas que viven principalmente en la “frontera” de los sectores de Infiernillo y Playa Hermosa. Muchas de ellas comparten otras instituciones, no así hasta ahora en una agrupación que desde el jueves están oleados y sacramentados por el Ministro de Fe de la Municipalidad de Pichilemu para estas organizaciones y funcionarios a cargo de ella.

Hasta la Sede Social de Playa Hermosa, que facilitó sus dependencias, llegó Luis Calderón el actual Jefe de Dideco Municipal y Fresia Cid, entre otros, a la ceremonia formal –a las 16 horas- para la creación de la nueva institución: Lectura de los Estatutos, firmas del Libro de Actas de al menos quince socias y socios, y elección del primer directorio.

Todo se realizó bajo la formalidad que se requiere y al momento de la elección, las travesuras quedaron a un lado, los murmullos y cuchicheos se acallaron. Literalmente “no volaba ni una mosca” y, en un dos por tres, disciplinadamente los electos asumieron sus cargos. Ellos son: Guillermo Ortíz como presidente; Sonia Pavez como secretaria, Mario Toro como tesorero; y como directores: Adriana Ibarra y Leopoldo Ríos.

 

RECIBIR Y ENTREGAR

“pichilemunews” aunque no estuvo en la ocasión se enteró rápidamente a través de una de las impulsoras de la iniciativa. Y nos contó: “Por fin lo logramos y estamos muy motivados en general, ya que hacía tiempo veníamos encontrándonos y compartiendo pero a través del Club esperamos no solamente ser parte de los diversos beneficios y facilidades que se nos brindan; sino también, creemos que cada uno de nosotros aún podemos –también- brindar parte de nuestras experiencias y trabajar dentro de nuestras posibilidades en iniciativas que ayuden en algo a mejorar nuestros entornos y de los demás. Nuestra idea es no solamente recibir atenciones, beneficios, sino entregar también. Por ahora no adelantaremos nada, pero ya hemos conversado en que cosas nos vamos a centrar. Falta priorizar. Ya lo informaremos …..”, concluyó esta amiga informante que pidió reserva de su nombre.

No dudamos que así sea, pues “pichilemunews” conoce a varias personas integrantes y sabemos que algunas PINTAN (pintora), ACTÚAN (actriz de teatro), VITRALISTA (que hace vitrales), CERAMISTAS (que trabajan ese tipo de materiales y hacen mosaicos, entre otras cosas), solo por dar unos ejemplos. Y, aparte, de sus respectivas profesiones y actividades donde más de algunas de estas personas las siguen ejerciendo.

Desde este espacio virtual nuestras felicitaciones y éxito en cada una de las actividades y objetivos.

 


Comentarios