Domingo, 07 de septiembre de 2008

Frei: "el Transantiago necesita un cambio radical"

 

Domingo 7 de septiembre de 2008  / Agencias  - www.lanacion.cl

 

El senador de la DC opinó que existe un consenso de que el plan de transporte capitalino está fracasado y que "el interés superior de Chile hoy demanda una solución integral en vez de continuar con polémicas improductivas".

 

El senador democratacristiano Eduardo Frei manifestó que el plan de transporte capitalino "es un proyecto fracasado" y agregó que se "necesita un cambio radical" para solucionar el problema.

 

Dicha opinión apareció en una columna de opinión aparecida hoy en el Diario Austral de Osorno.

 

El ex Presidente de la República sostuvo que "ha faltado altura de miras y generosidad para solucionar una crisis que ha provocado graves consecuencias sociales".

 

También plantea que "el interés superior de Chile hoy demanda una solución integral en vez de continuar con polémicas improductivas". Y en este sentido dice que espera que su propuesta, que también incluye un subsidio permanente y nacional como el que contempla el proyecto de ley que envió el Gobierno y que se votará el próximo martes en el Senado, sea acogida.

 

Precisa que "en lo medular lo que estoy planteando es dar por terminado el Transantiago, que el Estado tome el control del plan y que el sector privado gestione los alimentadores y los troncales, pero en un nuevo esquema que incentive la competencia entre los distintos operadores".

 

Finalmente Frei señala que "una cosa es clara: no podemos seguir con este clima de beligerancia y de permanentes descalificaciones y acusaciones de un lado a otro. La clase política debe estar a la altura de las circunstancias y dejar de lado los cálculos electorales y ambiciones particulares".

 

 


Comentarios