Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

GRAN CUECADA QUE TENDRÁ COMO META CANTAR CIEN CUECAS, POR AHORA, SE REALIZA EN LA PISTA TEATRO MUNICIPAL

 

Hasta que las velas no ardan será la gran CUECADA que se realizará el viernes 12 en la Pista Teatro Municipal a partir de las 21 horas, a la que está invitada toda la comunidad con la sola contraseña de llevar un pañuelo y la módica suma de quinientos pesos para la entrada.

Lo que le da derecho para bailar –si es capaz- las cien cuecas que interpretarán los conjuntos y grupos folclóricos pichileminos, tales como: Campo Alegre, de Tanumé; Sentimiento Chileno, PETREL, Poesía y Canto, Brisas de Cáhuil, los Clubes de Cueca, los Petrelolos y Patricia Becerra.

De invitado especial estará el folclorista Pedro Pablo Pavez Caro quien se ganó el Concurso de Cuecas Inéditas de Santa Cruz el fin de semana recién pasado, con la cueca “Los Toritos”, dándole un galardón al folclor local. Y por ello la comunidad toda y sobretodo los folcloristas le tributarán un reconocimiento por su actuación que, tras varios intentos se vio coronada por el éxito.

La gran fiesta folclórica está organizada por todas las agrupaciones folclóricas de la comuna, y cuentan con el patrocinio de la recién creada Agrupación Cultural de Pichilemu.

Según la información lograda por “pichilemunews”, habrá un muy bien atendido buffet a cargo de la Cofradía Parroquial, para refrescar y darle trabajo al diente entre cueca y cueca.


Comentarios