Martes, 16 de septiembre de 2008


Sede Maipú
Selección de Fútbol de la Universidad del Mar busca la final en el ADUPRI
Fuente: www.universia.cl

Clasificar entre los tres primeros de la serie A del torneo para alcanzar la final de noviembre en el Nacional Universitario de Pichilemu y debutar en la Copa Universia es la prioridad del equipo.

 

“La Universidad Adolfo Ibañez, actual campeón de la ADUPRI nos igualó en los descuentos, y al final del partido se me acercó Oscar Meneses y alabó nuestro juego. Lo mismo sucedió con José Basualdo, técnico de Santiago Morning, equipo con el cual entrenamos, y nos dijo que siempre hay que jugar igual, entrar a ganar en todos lados”, confidenció Víctor Hugo Ortega, entrenador de la selección de fútbol de la Universidad del Mar, Sede Maipú.

“El jugador que no se sacrifica, no juega en este equipo. Todos saben que siempre tengo una solución en la banca”, agregó, quien es seguido por sus alumnos/jugadores de las carreras de Enfermería, Kinesiología Educación Física y Técnico Deportivo, entre otras.

Destacan Jonathan Valverde, goleador del torneo, Carol Muñoz, Sebastián Moyano, el arquero Jorge González, Patricio Parra, Manuel Olave y Oscar Pérez.

”Podría nombrarlos a todos porque ellos hacen el esfuerzo. Son jugadores comprometidos, esforzados” y de sus palabras se descubre la verdad: en cada partido, un equipo diferente. Y todo por las lesiones, suspensiones, horarios de estudio y trabajo diferentes.

A la entrega en cancha se suman las metas académicas: quienes destacan en el fútbol y en las aulas, son candidatos a becas deportivas.

“En mi equipo no hay individualidades. Todos están mentalizados en función de su compañero”, aclaró Ortega, quien admira la relación jugador que tiene Claudio Borghi con sus dirigidos, y el orden táctico y físico logrado por Marcelo Bielsa.

Destaca la lealtad y respeto de los suyos por el rival. “A la
Universidad Arcis le propinamos un 13-1 contundente, pero nunca los miramos en menos. El ex campeón de la Universia, la Universidad Católica Silva Henríquez, nos igualó al final y con la Iberoamericana perdimos 2-1 y con 8 jugadores en cancha”, recordó el técnico, quien dirige también al plantel femenino de fútbol que ganó copas en futbolito: las alumnas/jugadoras Antiza Peñaloza (Kinesiología) y Verónica Cornejo (Educación Física) fueron convocadas a la selección nacional de la especialidad que actuó en Brasil.

Edición: Universia / RR

Puedes ver esta noticia traducida al portugués


Comentarios