Domingo, 21 de septiembre de 2008

Surf: Cristián Merello se confirma como el número uno de Chile en Totoralillo

En la final de la séptima fecha del Campeonato Federado, el oriundo de Pichilemu se impuso por un estrecho margen sobre Francico Álvarez.

Sábado 20 de Septiembre de 2008 
19:23 
Fuente: El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cristián Merello ratificó su condición de surfista número uno de Chile tras quedarse con el Campeonato Totoralillo a la chilena, séptima fecha del Circuito Federado 2008.

Pero no fue fácil para el oriundo de Pichilemu, pues en la final de la serie open, tuvo al frente a un inspirado Francisco Álvarez, sobre todo en la  manga decisiva, modalidad "hombre contra hombre al agua".

La disputa entre ambos riders fue tan estrecha que obtuvieron el mismo puntaje promedio (9,9) en sus dos mejores olas (pueden correr un máximo de diez en los 25 minutos que dura el heat).

De esta forma, los jueces se vieron en la obligación de elegir al campeón basándose en la tercer mejor ola de cada competidor. Ahí, Merello se impuso por 9,4 contra 9,1.

"Fue lejos la final más peleada que he tenido en los campeonatos nacionales", comentó el pichilemino, mundialista en 2007.

Álvarez, por supuesto, no quedó de muy buen humor con el resultado. “Estaba seguro que íbamos a pelear las olas hasta el último minuto. Adentro del agua no me quedó claro qué tan mejor fue su tercera mejor ola comparada con la mía. Fue una decisión de los jueces, sin duda, y no me queda más que asumirla”, declaró.

Di María se impone en junior y Anderson en damas 

Una de las sorpresas de la jornada corrió por cuenta del promisorio local Diego di María, quien en la final junior venció a Maximiliano Cross, con un puntaje de 10,3 sobre 10,2, respectivamente.

“Estoy feliz, esto es increíble. Celebrar el 18 ganando un campeonato en mi playa, con toda mi familia y mis amigos apoyándome y más encima a Cross. Nunca me voy a olvidar de este día”, señaló.

Por su parte, Maximiliano Cross fue escueto en la derrota. “Perdí por nada y no sé qué pensar”.

En damas, Jessica Anderson sigue intratable: sumó 10,1 unidades contra 7,4 de la ariqueña Carla Torres, adjudicándose su tercer título consecutivo.

“Me voy feliz. Fue un lindo campeonato, con muy bonitos días y lo mejor de todo es que llegaron hartas surfistas. Ahora voy a prepararme para la última fecha en Punta de Lobos, porque quiero ser campeona de Chile”.


Comentarios