Jueves, 25 de septiembre de 2008

JONNY GÓMEZ Y CADDUZI SALAS VIAJAN HOY A ESPAÑA COMO ÚNICOS CHILENOS A ENCUENTRO Y CONGRESO

 

-  PESCADORES Y REPRESENTANTES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS VIAJAN A ENCUENTROS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

 

A España viajan hoy los dos únicos representantes de los pescadores artesanales de Chile a un encuentro internacional que tendrá como sede la ciudad de Vigo, en la región de Galicia, informa un comunicado que nos llega en exclusiva a “pichilemunews”.

Los representantes chilenos son Jonny (sic) Gómez, presidente de los Pescadores Artesanales de Bucalemu, comuna de Paredones; y Cadduzi Salas consultor y ex miembro de la organización Caletas Sustentables, hoy Centro de Desarrollo Sustentable, CEDESU, con base en Pichilemu.

Al encuentro denominado RECOPADES, Red de Pescadores Artesanales por el Desarrollo Sustentable –y que se realizará desde el 29 de Septiembre hasta el 3 de Octubre- acuden también representantes de Argentina, Uruguay y Brasil por América Latina.

El profesional Cadduzi Salas, posteriormente, participará en Barcelona entre el 6 y 10 de Octubre, en el Congreso de Conservación del Medio Ambiente que organiza la ONG Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, UICN.

Ahí, el profesional chileno dará a conocer una serie de experiencias en que le ha tocado participar activamente en la conservación del medio ambiente, entre la que se destaca su activo papel dentro de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, cuyo rol fue fundamental junto a otras organizaciones locales, fue el cambio del proyecto Emisario Submarino –que quería imponer la empresa ESSBIO y autoridades entre las que estaba el hoy candidato de la DC a alcalde de Pichilemu, Héctor Leiva en su calidad de Intendente- y que finalmente fue cambiado al actual proyecto de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que está en proceso de construcción.

“pichilemunews” que estuvo trabajando con la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio felicita a los viajeros y les desea éxito en su periplo participativo. ¡Buen viaje!


Comentarios