Jueves, 25 de septiembre de 2008

A LIMPIAR LAS PLAYAS, A LIMPIAR LAS PLAYAS SERÁ LA CONSIGNA EN EL DÍA MUNDIAL DE LIMPIEZA QUE SERÁ EL 4 DE OCTUBRE PRÓXIMO

 

De esta manera la comunidad pichilemina se matriculará en esta jornada que se realizará el próximo 4 de Octubre en todo el mundo y que la Capitanía de Puerto de Pichilemu está organizando con una convocatoria que dejó muy contento al mandamás de esa repartición pública local.

En efecto, en el día de ayer, se concretó la primera reunión donde llegaron varias organizaciones que en forma entusiasta concurrieron a la primera convocatoria realizada por el Capitán de Puerto, Cabo 1° Juan Carlos Salinas Gil, en las dependencias ubicadas en Evaristo Merino esquina de Dionisio Acevedo, a pasos de la playa.

Hasta ese lugar llegó la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, el Comité Ecológico de Infiernillo y Playa Hermosa, un par de surfistas y la empresa Serviaseo; todos los cuales se comprometieron a participar y colaborar activamente en la jornada que se está organizando.

Es más, cada uno de ellos invitará a otras organizaciones de cada sector, con la idea de que sea toda la comunidad con todas sus organizaciones las que estén ese día, al menos, ayudando a dejar “impeque” las playas locales, donde se recorrerán varios kilómetros en esa tarea.

Por lo pronto, se reunirán el próximo miércoles para comprometer a otras instituciones y planificar todos los detalles y para que sea efectiva un 100%. De partida se informó “pichilemunews” se ubicarán puntos para que la basura sea acumulada y cuantificada y luego pasen los camiones recolectores de la empresa Serviaseo a recogerla y llevarla al vertedero de su propiedad.

Por otra parte, se indicó que también se invitarán a los diferentes establecimientos educacionales para que participen con el alumnado en esta jornada ecológica, a fin de que vean cómo la mano humana contamina, pero –también- cómo esta misma ayuda y participa con acciones concretas en la descontaminación de estos lugares que son para recrearse y gozar de ellas, pero no para botar y/o dejar basura.

¡Bien! Por los que ya se sumaron y a los que se sumarán al Día Mundial de la Limpieza de Playas.

Ya estaremos informando más novedades de la hora y lugares donde se reunirán ese día 4 de octubre, donde se nos ha adelantado que en la jornada inaugural –y sobretodo en la clausura- habrán varias sorpresas.   


Comentarios