Viernes, 26 de septiembre de 2008

Candidatos a ocupar las 345 alcaldías de todo el país se lanzan en campaña donde se marginan de partidos

 Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl
Rancagua, 26/09/08.- No deja de ser una curiosidad, el que los candidatos que se postulan para los cargos de alcaldes y de concejales, dejen de lado su posición política y adoptan una posición mas independiente.
Talvez el resultado de las encuestas, en la que los partidos políticos no aparecen como los más creíbles y ello trae como consecuencia, en que el elector, dispuesto a entregar su voto, no desee involucrarse en una colectividad política.
El hecho que vayan en dos listas los partidos que ostenta el poder, presentándose ante el electorado como: Lista concertación Democrática y en la lista F Concertación Progresista. Ese sólo hecho, que vulnera el sentido de unidad que era el fuerte de anteriores campañas hoy esta ausente.
En el pacto “Por un Chile Limpio” aparecen muchos votos que fueron de la Concertación y que al marginarse del PPD y de la DC han creado colectividades políticas que están lejos de la Concertación.
Desde hoy viernes 26 de septiembre se inicia el periodo, autorizado, para publicitar los nombres de los candidatos, de quienes postulan a una de las 345 alcaldías. No es menor el número de postulantes a Concejales pues estos llegan a los 2.146 los que se necesitan para hacer funcionar los municipios de todo el país.
En cuanto a la publicidad, esta podrá desplegarse hasta el día 24 de octubre, siendo fecha de la elección el día  domingo 26 de octubre desde las 8:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas en la recepción de los sufragios.


Comentarios