lunes, 29 de septiembre de 2008

Estudiantes de Pichilemu reciben primer premio en concurso de  Nacional de Minería

- Cada uno de los integrantes del equipo ganador conformado por alumnos del segundo año básico del colegio Preciosa Sangre, recibió una cámara digital de manos de las autoridades

Fuente: www.elcachapoal.cl, 29/09/08.- Lo que comenzó como una desconocida aventura para un grupo de alumnos del segundo año básico del colegio Preciosa Sangre de la comuna de Pichilemu, terminó con el primer lugar nacional en su categoría del concurso denominado “Maratón Minera.  La  iniciativa organizada por los ministerios de Minería y Educación, fue lanzada en el mes de agosto y tenía por objetivo promover la celebración del Mes de la Minería en la comunidad educativa de una forma entretenida que permita a niños, niñas, jóvenes y docentes ir descubriendo nuestra identidad de país minero.

Pichilemu
Para ello los interesados en participar debieron realizar una investigación sobre los distintos aspectos que abarca esta actividad, con el fin de responder a una serie de preguntas y desafíos vinculados con la historia de la minería chilena, su proceso productivo,  relación con nuestra economía actual y futura, cuidado del medio ambiente y geología. 
La pauta fue desarrollada por especialistas de acuerdo con los diferentes niveles de aprendizaje propios de las tres categorías en las cuales se dividió el concurso.
Así fue como durante casi un mes el equipo ganador trabajó arduamente para lograr el ansiado premio, el que fue entregado en un emotivo acto por la Seremi de Minería Marisol Aguirre.
“Es un verdadero honor entregar estas cámaras fotográficas digitales a los alumnos de Pichilemu,  sobre todo porque ellos se debieron esforzar aún más en esta tarea, ya que la comuna no cuenta con presencia minera como otros sectores del territorio nacional” expresó la autoridad.
En la oportunidad también estuvo presente la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, quien muy contenta dio sus felicitaciones a los ganadores.
“Fue muy emocionante que recibieran este premio,  los niños tuvieron que buscar información de una actividad a la que ellos no están en contacto diario como otras propias de nuestro secano costero como es la pesca o nuestros bosques y eso es un doble mérito” indicó Puebla.
Al finalizar la actividad las autoridades hicieron un llamado a los estudiantes con la finalidad de continuar participando de iniciativas como estás que aumentan los conocimientos y el trabajo en equipo.
  

 


Publicante Desconocido @ 11:10
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios