Martes, 30 de septiembre de 2008

ENCUENTRO INTER-REGIONAL DE ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES CAPTURADORES DE MERLUZA COMÚN


FUENTE: PRENSA CONAPACH
La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, en conjunto con la Federación de Pescadores Artesanales de Pichilemu, Federación de Pescadores Artesanales de Navidad y Federación de Pescadores Artesanales Mataquito Norte, se encuentran organizando un encuentro Inter-Regional de Organizaciones de Pescadores Artesanales Merluceros de la IV a la IX región. Este se realizara los días 3 y 4 de octubre del año en curso, en la localidad de Pichilemu, VIª Región.
El eje de la discusión se centrará en la sustentabilidad de los recursos, frente a la grave situación que afecta el estado del recurso Merluza común y con ello el sustento de miles de pescadores artesanales desde la IVª a Xª Región de nuestro país, allí se analizará el pasado, presente y futuro de los recursos pesqueros, para establecer una co-gestión adecuada para la administración de los recursos.
El objetivo es, establecer desde el sector, propuestas concretas de fondo para enfrentar la actual crisis, a través de toda la unidad de pesquería.


Comentarios