Martes, 07 de octubre de 2008

 INELIA GONZÁLEZ MÁS CONOCIDA COMO LA “NENELLA” FALLECIÓ HOY


- Sus funerales serán mañana miércoles, a las 16 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción

Tras estar varios días hospitalizada en el Hospital de Santa Cruz falleció en horas de esta mañana, la pichilemina Inelia González Poblete (70), quien había sido trasladada de urgencia a raíz de un complicado cuadro febril y que luego de varios exámenes los médicos no arribaban a ningún diagnóstico claro, preciso y definitivo.

Así lo pudimos conocer hace algunos días cuando estuvimos averiguando y se nos señaló que en Pichilemu se le diagnóstico una enfermedad, en Santa Cruz otra y en Rancagua otra; todo ello, mientras tenía momentos de lucidez y después entraba a delirar producto de las altas fiebres.

Cuando pensábamos que ya estaría recuperándose y pronto a volver a Pichilemu, conocemos hace un rato la noticia de su muerte.

Inelia era una pichilemina, viuda a poco tiempo de casarse en los años sesenta cuando la conocimos muy de cerca, puesto que nuestros padres arrendaban la que era la casa de sus padres y ella habitaba parte de esa propiedad. De esos tiempos que tenía epilepsia, pero con el tiempo y tratamientos médicos estos habían desaparecido y/o eran muy esporádicos. Sin embargo, en las últimas semanas le encontraron enferma y mal, llevándola de inmediato al hospital pichilemino y desde éste, fue derivada a Santa Cruz en busca de especialistas.

 

Voluntad de oro

Hacemos este recuerdo de Inelia, porque le conocimos y fue una mujer que prácticamente no había velatorio que no asistiera. Literalmente velaba a la gran mayoría de los vecinos, gozando de plena simpatía de todos. A la hora de ayudar, pocas tenían su voluntad y disposición para colaborar en las tareas domésticas y servir a quienes, como ella, se amanecían rezando y conversando junto a los deudos.

Es de esperar que hoy, ella tenga –también- mucha compañía en su velatorio y se le despida mañana (hoy miércoles 8) con la misa y posterior traslado al campo santo.

“pichilemunews” brinda a su hermana Albina y familiares, como relaciones directas, sus condolencias y resignación ante la pérdida del ser querido.  


Comentarios