Jueves, 09 de octubre de 2008

Mundial de Kitesurf Llegó a la 6° Región

 

Fuente: www.chile.com

(ORBE)  Hasta el sábado 11 de octubre se desarrollará en el sector de "Roca Cuadrada", de la localidad de Matanzas, en la Región de OHiggins, por segundo año consecutivo, el Campeonato Mundial de Kitesurf.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por el Diario Sexta Región, dicho certamen deportivo, representa la última fecha del calendario profesional, y en ella se definirá a los campeones en las modalidades de Freestyle y Waves 2008.

Una de las competencias se desarrolla en la modalidad Freestyle, donde el holandés y actual líder Kevin Langeree protagonizan una dura lucha por el primer lugar con el británico Aaron Hadlow (cuatro veces campeón del mundo), los españoles Alvaro Onieva y Alex Pastor, y el sueco Mikael Blomvall.

Mientras que la serie Waves se definirá entre el argentino Martín Vari, el australiano Dreu Bebáis y el brasileño Guilly Brandao.

Para apoyar la seguridad durante el desarrollo de este evento, que tiene como participantes a los mejores exponentes a nivel mundial, la Gobernación Marítima de San Antonio, en conjunto con la Capitanía de Puerto de Pichilemu dispuso un operativo especial con personal de Policía Marítima, apoyados por dos camionetas navales 4 x 4, un bote de goma, una moto acuática, una lancha patrullera y un helicóptero.


Comentarios