Viernes, 10 de octubre de 2008
CLUB CICLISTA CHILE ESPAÑA –DE SAN FERNANDO- CUMPLE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ENTREGANDO SAVIA JOVEN AL DEPORTE
 
Tan solo ocho o nueve años de vida transcurrían del Club Ciclista Chile-España, cuando tuvimos la oportunidad de ver en acción a esta institución en la prueba que organizaron al balneario pichilemino en plena temporada veraniega.
Prueba que hizo suya el corredor talquino Manuel Aravena, dejando relegado a otras posiciones a una de las promesas que ya daban que hablar, el curicano Roberto Muñoz, quien sufrió más de algún percance en la ruta, a esas alturas aún con muchos kilómetros de tierra entre Peralillo y la costa pichilemina.
Anfitrión de aquella prueba fue la Cámara de Comercio local, presidida –por aquel entonces- por el multifacético y entusiasta dirigente Lautaro Arce Vásquez; dándosele un recibimiento en la Pista Municipal, hasta donde llegaron cientos de pedaleros nacionales, dirigentes de clubes, técnicos y ayudantes de cada equipo.
Cubriendo para el Diario La Tercera, aparte de la ceremonia de premiación, conversamos con Roberto Muñoz y con el técnico de la selección de la Federación de Ciclismo de Chile, cuyo nombre no recuerdo, pero que andaba viendo el desempeño de los pedaleros.
Aunque tenemos los archivos de aquellas notas, no las tenemos consigo al momento de despachar. No obstante recordamos parte de los hechos, para destacar a la institución sanfernandina que está de aniversario y que ha dado varios "nombres" al ciclismo nacional.
Por otra parte, recordar a Manuel Aravena gloria de ese deporte y a Roberto Muñoz quien posteriormente dio muchos laureles al ciclismo nacional y a su ciudad de origen.
Y, por último –de paso- destacar la disposición del desaparecido dirigente pichilemino Lautaro Arce que vivía pendiente de destacar "positivamente" el nombre de Pichilemu.
No hace mucho, precisamente, un cibernauta nos recordó en un comentario –a raíz del afiche del proyecto PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA- cómo ese dirigente paseaba el nombre de Pichilemu donde quiera que fuese, pues en forma notoria tenía en su camioneta la frase "Conozca a Pichilemu".
Veamos los detalles de cómo celebrarán su aniversario número cuarenta.   
 
Camino a Roma será prueba Aniversario del Club Ciclista Chile-España
 
La savia nueva del Club Ciclista Chile-España lucirá este domingo nueva indumentaria deportiva, mucho más cómoda y moderna, con nuevo diseño.
 
Fuente:
www.diarioviregion.cl
 
SAN FERNANDO.- Directivos del Club Ciclista Chile - España, confirmaron que en definitiva la prueba "40° Aniversario Club Ciclista Chile - España", a realizarse este día domingo 12 de octubre, a partir de la 09:00 horas, se correrá en el circuito camino a Roma, actividad con la cual el afamado club pedalero sanfernandino celebrará sus 40 años de vida institucional y deportiva precisamente, en el día de su creación (12 de octubre de 1968) y para festejar como se merece tal cantidad de años ha organizado un gran evento ciclístico de carácter nacional.
Recordar que originalmente, la idea de los organizadores era realizar el circuito por el centro de la capital de la provincia de Colchagua; sin embargo, debido fundamentalmente, a los trabajos de mejoramiento de las veredas de Avda. Manuel Rodríguez, en conjunto con Carabineros de Chile, acordaron que lo mejor era hacer la prueba allá en el sector nororiente de la ciudad.
Los personeros también ratificaron que debido al prestigio y seriedad que goza la institución como organizadora de este tipo de eventos, la gran mayoría de clubes y asociaciones que han sido invitadas para tal efecto, han respondido afirmativamente, y es así como esperan contar con los mejores exponentes del ciclismo chileno, entre ellos, el sanfernandino Juan Francisco Cabrera.
Señalar además, que dicha competencia está inserta  en el marco del Campeonato Regional de Ciclismo.
Por otra parte, el dirigente del Chile-España, Rodrigo Ramírez, confirmó que ese día los pedaleros sanfernandinos estrenarán una indumentaria deportiva nueva, tricota la cual en el fondo, mantiene prácticamente los mismos colores de la entidad pero el diseño de la misma y la calidad de la implementación es mucho más moderna, tal cual se aprecia en la imagen de esta nota.

Comentarios