Martes, 14 de octubre de 2008

PROTAGONISTAS PICHILEMINOS YA EMPEZARON A “CONTAR SUS HISTORIAS” EN RADIO ENTRE OLAS

 

- A partir de la próxima semana en el Canal 3 de Televisión Comunitaria y en los próximos días en nuestro Portal.

- El ciclo contempla 32 entrevistas a personajes locales de diferentes ámbitos.

- Otros ciclos considerará a quienes se están radicando en nuestra comuna. Y también a extranjeros como a americanos, holandeses, suizos, australianos, franceses, españoles, entre otros, que han elegido a nuestro “paraíso” para vivir y emprender actividades comerciales.

 

Desde el jueves 23 próximo, a partir de las 19.30 horas, el Canal 3 de Televisión Comunitario de Pichilemu empieza a difundir la serie PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA, un proyecto cultural y comunicacional que tiene entre otros objetivos, rescatar parte de nuestra identidad local y retrotraer la memoria con personas –hombres y mujeres- de diversas actividades y oficios de nuestra comuna.

El proyecto que está realizando nuestro portal www.pichilemunews.cl es uno de los 25 medios de comunicación de la Región del Libertador O’Higgins que fue beneficiado por el concurso de Fondos de Fomento a Medios de Comunicación  2008 que convoca anualmente el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En nuestro caso, está contemplado en una primera etapa, entrevistas a 32 personas de más de un centenar y medio de personas mayores de sesenta años –las mujeres- y de sesenta y cinco años –los hombres- privilegiando a los mayores que frisan en su gran mayoría setenta, ochenta y más años. Incluso a algunas personas sobre los noventa años, y que iremos mostrando semana a semana, tanto en nuestro portal –donde quedarán en archivo, para ser visto cuantas veces se quiera- como en la radio “Entre Olas” FM que ya empezó a difundir la primera entrevista el domingo recién pasado a las 18 horas, según quedó programado.

 

TELEVISIÓN

Y a partir del próximo jueves 23, por el Canal 3 de Pichilemu, a las 19.30 horas, hasta completar el ciclo de entrevistas cada jueves a esa misma hora.

En principio estaba contemplado el inicio por este medio, el jueves 16, pero a raíz del partido de Chile/Argentina, la programación del día miércoles a esa hora, se cambió al jueves 16. De ahí que Protagonistas pichileminos cuentan su historia parte, en definitiva, el jueves 23, a las 19.30 horas.

 

PROTAGONISTAS

Pese a que varios posibles personas a ser entrevistadas –por su edad- ya se fueron, nuestro listado de más de un centenar y medio; sigue aumentando, tras ir conociendo a otras tan interesantes. Y obviamente que nos gustaría conversar con cada una de ellas, pero –por ahora- nos deberemos circunscribir a solo 32 de ellas.

Más adelante, veremos como podemos llevar adelante otros ciclos que consideren a más personas, como también –como los hemos anunciado (ver en Noticias al Día)- a otros personajes más jóvenes, a personas que están radicándose en Pichilemu y a extranjeros que han elegido a nuestro “paraíso” para quedarse a vivir y desarrollar algunas actividades como norteamericanos, franceses, suizos, belgas, australianos, holandeses, españoles, entre otros.  


Comentarios