Viernes, 17 de octubre de 2008

CONCURSO LITERARIO PARA ESTUDIANTES EN GÉNERO CUENTO Y POESÍA

 

Hasta el 27 de octubre próximo tienen plazo los jóvenes estudiantes con inquietudes literarias y que deseen participar del concurso a que está convocando el Grupo de Amigos de la biblioteca y la Biblioteca Pública de Pichilemu.

Así lo señalan las bases que nos han llegado recientemente y que por estar en un formato no compatible para su publicación íntegra, resumimos algunos aspectos.

La convocatoria tiene por finalidad promover la creación literaria, para lo cual se otorgará un Premio a la creación literaria infantil-juvenil.

Se consideran tres categorías: Alumnos de 3° a 5° Básico; alumnos de 6° a 8° Básico; y de 1° a 4° de Enseñanza Media.

Deberán ser obras inéditas –con temática libre- en género Cuento y Poesía; pudiendo ser desde una carilla (hoja carta) como mínimo sin restricción de cantidad de páginas.

La entrega de premios está contemplada para el 7 de noviembre de 2008, en el marco de la tertulia literaria artística que se realiza cada año la Biblioteca Pública.

El jurado lo integrarán al menos cuatro personas que –para esos efectos- designará el Grupo de Amigos de la Biblioteca”.

Mayores antecedentes se pueden recabar en la propia Biblioteca Pública ubicada en la calle Santa María esquina de José Joaquín Aguirre.


Comentarios