S?bado, 18 de octubre de 2008

EL EXPRESO DE LA COSTA “SE ADELANTÓ” DE ACUERDO A SU ANUNCIADA APARICIÓN PARA MAÑANA DOMINGO

 

El periódico local, “El Expreso de la costa” anunció su salida para el domingo y adelantó su llegada en algunas horas, de tal manera que desde hace algunas horas ya se está vendiendo en los diferentes puntos de venta, con más páginas y su suplemento del SURF.

El periódico trae en portada la fotografía de una gran cantidad de candidatos de las elecciones municipales que se realizará el próximo domingo 26 y, en su interior, numerosas notas sobre candidatos tanto a la alcaldía como al cargo de concejal.

En Portada destaca el resultado de la última encuesta telefónica efectuada por el propio periódico donde se mantiene la tendencia a votar por Fortunato Bobadilla Acevedo en primer lugar, por Marcelo Cabrera Martínez –acusado formalmente en el Caso “Boletas Adulteradas”- en segundo lugar, seguido de Héctor Leiva Polanco en tercer lugar.

 

Suplemento

El suplemento –como ya lo hemos informado- corresponde al proyecto HISTORIA DEL SURF en PICHILEMU y es el primero de tres ediciones contempladas.

Viene a todo color, en papel couché, en un formato tamaño carta, con parte de la historia que empezó a gestarse con la irrupción de cuatro deportistas “patiperros” chilenos que –tras considerar haber descubierto el paraíso del surf en Chile- se afincaron por largo tiempo en nuestras playas, experimentando las especiales condiciones de las olas locales, para concluir que –de todo lo conocido de norte a sur, a esa fecha- las de Pichilemu eran las mejores.

Así lo comunicaron a publicaciones especializadas de Estados Unidos, entre otras, y de a poco deportistas extranjeros vienen en forma continúa, hasta ahora, a comprobarlo.

Hasta ahora, felizmente, pese a que en algunos casos han debido esperar semanas para que las olas aparezcan, no se han ido defraudados.

Ello ha significado sendos reportajes en revistas de circulación mundial, pues han mandado equipos periodísticos acompañados en algunos casos por deportistas de cada país.

En la edición del suplemento viene además, el papel que han desempeñado en estos años las numerosas escuelas de surf –las primeras del país- partiendo en este número con la Escuela “Manzana 54” del veterano cultor del surf local Elvis Muñoz.

También la historia real de cómo y quiénes crearon el Club de Amigos del Surf, institución que organizó los cinco primeros campeonatos internacionales –desde el año 1990 a 1994- y que posibilitaron que luego diversas empresas instituyeran varios torneos de carácter nacional e internacional con presencia de los mejores exponentes de nuestro país y, también, de algunos extranjeros de gran nivel.

Y por supuesto, se destaca a los deportistas que lideran hoy en el país el ránking nacional, que lo encabeza el pichilemino Cristian Merello Jara. Y otros tantos en las veinte mejores ubicaciones, todo un logro que merece solo felicitaciones y elogios por el papel que están desempeñando. Y porque ayudan a mejorar la mala imagen que “otros, con deportes equivocados” han dejado el nombre de Pichilemu por el suelo.

 

 


Comentarios