Lunes, 20 de octubre de 2008

COLISIÓN –APARTE DE UNA PERSONA HERIDA DE GRAVEDAD- ABRE UN MANTO DE DUDAS EN ACTO DE ESCUELA RURAL

 

Con fractura doble expuesta en una de sus piernas resultó herida Adriana Ulloa, madre de la candidata a concejal Viviana Parraguez, cuando se dirigía al sector rural de La Palmilla para participar junto a Jorge Parraguez, su marido, y otra de sus hijas, en un acto de campaña en la tarde del sábado recién pasado.

La madre de la candidata fue la que sacó la peor parte, producto de la colisión entre el auto en que viajaban al chocar éste con una camioneta que regresaba del sector La Villa, con miembros del grupo musical Los Inolvidables de Pichilemu. Ninguno de éstos resultó herido, salvo algunos golpes y tras ser chequeados en el hospital local, fueron derivados a sus respectivos domicilios. En tanto, Adriana Ulloa fue trasladada a un centro especializado done en la misma noche fue operada.

Según una familiar que conversó con Radio “Entre Olas”, esta informó que la recuperación no será antes de seis meses y no se descarta otra operación.

Tras la colisión producida alrededor de las 18 horas aproximadamente del día sábado 18, una camioneta municipal trasladó al Hospital pichilemino a las personas más graves.

 

¿ACTO POLÍTICO?

No obstante a que la camioneta municipal pasó fortuitamente por el lugar y pudo auxiliar y colaborar en la emergencia –producida a 20 kilómetros al sur oriente de la cabecera comunal- no dejó de extrañar su presencia en esos parajes. Qué andaba haciendo por esos lugares en un día “no hábil”; sobretodo después de conocerse que “casualmente” apareció un candidato a alcalde en la escuelita rural de La Villa. Ello dio para pensar y preguntarse (mal pensados no más) que el acto “recreacional” en la Escuela de La Villa fue preparado más con el pretexto de reunir personas para el candidato, más que de cumplir con una finalidad recreativa extraescolar.

Consultadas algunas fuentes municipales nadie supo explicar si realmente era una actividad organizada por el municipio o si fue planificada para que el único candidato “que se enteró de ella” llegara a la actividad.

 

A OJO DE BUEN CUBERO

Cabe señalar que días antes, un candidato –opuesto al anterior- quiso que el Liceo “Agustín Ross” fuera el beneficiario de textos tras una gestión realizada en la Embajada de Estados Unidos y donde viajó expresamente la vicecónsul Cristina Cheschier a entregarlos; pero –finalmente- fueron donados al Colegio Charly ‘s Scholl y a la Escuela de Cáhuil.

Ello, más que claro porque –según el delicado olfato de los funcionarios municipales- tendría una intencionalidad política.

Aunque en período de campaña electoral toda actividad puede tener esa intencionalidad –de sacar algún rédito o algún beneficio- por parte de los candidatos; “pichilemunews” puede dar fe que algunos funcionarios municipales -personajes obtusos con anteojeras más grandes de las que usan los caballos de los cocheros- actúan siempre de la misma manera.

Y no solo en el municipio. Hace algunos años atrás conseguimos entradas gratuitas para que jóvenes estudiantes de enseñanza media visitaran la Feria Internacional del Aire y Espacio, FIDAE, la que se realiza cada dos años en el mes de Marzo, en Santiago. Es decir, en meses del año donde NO HAY ELECCIONES de por medio.

La carta enviada al menos a dos directores de establecimientos de la comuna, no tuvieron respuesta.

Sí, así fue. En nuestros archivos tenemos copia de las cartas dirigidas a esos educadores y formadores de los hombres del mañana.

 

 

 

 


Comentarios