Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

ENCUESTA DE “EL EXPRESO DE LA COSTA” APLICÓ MISMA METODOLOGÍA DE CERC, ADIMARK, ENTRE OTRAS Y A SIMILAR UNIVERSO DE CIUDADANOS

 

- Encuesta del periódico tiene con diarrea a algunos y la descalifican. Y es la misma metodología aplicada por reputadas empresas que –cuando les favorecen- son “reales”, “creíbles”, “reflejo de una tendencia clara”, entre otros dichos.

 

A propósito de la pelea que los candidatos están librando por llegar a la Alcaldía, donde algunos se sienten hasta perseguidos, consultamos al Director del periódico "El Expreso de la Costa" con respecto a la encuesta que publicó dicho medio de comunicación en su última edición y que como era lógico a algunos no les ha gustado, incluso han hecho encuestas casi "personales" y a esas si les creen.

Basados en el artículo del periódico, ayer “pichilemunews” publicó un artículo donde se refiere a la encuesta telefónica realizada por el medio indicado, un cibernauta –si bien le parece bien el artículo, pone en duda la seriedad de la metodología de la encuesta y sus resultados.  Al respecto consultamos a Félix Calderón quien indicó: "Tal como se explica en la encuesta, esta señala claramente a qué sector se consultó y muestra la tendencia que han tenido anteriores muestras, incluso  destacando que la final SERA DE MIEDO, ES DECIR MUY ESTRECHA ENTRE LOS 3 PRINCIPALES CANDIDATOS. Se podrá hablar de muchas encuestas pero la verdadera se hará este domingo y ahí los pichileminos decidirán el destino de nuestra comuna, como ahí se indica". Asimismo al ser consultado el director del Periódico de si su medio se sentía aludido cuando el candidato Marcelo Cabrera a dicho que parte de la prensa local lo está persiguiendo, señaló: "Nosotros nunca hemos perseguido a nadie, las personas son responsables de sus actos, más bien las autoridades, entiendo que el ha dicho que todos lo persiguen, que el poder judicial, que el Fiscal, etc. Ese es su problema y esa es su estrategia talvez para defenderse, la gente que saque sus propias conclusiones. Lo que nuestro Periódico ha hecho es informar la noticia, así como las radios, tal cual son; y como la mayoría de los pichileminos ha leído el Periódico, se ha dado cuenta que es solo eso. Además  nosotros no mentimos, ¿se imagina que mintiéramos? ¿dónde estaríamos?. Talvez lo que le ha molestado al Sr. Cabrera es que se informe de su situación judicial que le afecta y que el sabe más que nadie. También se puede entender porqué está en campaña, pero ahí no podemos hacer nada, de hecho nosotros personalmente no tenemos nada en contra de él.  NOSOTROS INCLUSO EN LA ULTIMA EDICION DEL PERIODICO COLOCAMOS LA NOTICIA DE LA ACUSACION CONTRA DON MARCELO CABRERA EN SEGUNDO PLANO, hecho por el cuál también hemos sido criticados. Muchos hubiesen querido que lo CRUCIFICARAMOS EN PRIMERA PLANA, pero no nos prestamos para eso, en su caso no ha habido aun juicio,  ni tampoco ha sido condenado, como ha ocurrido en otros casos anteriores a éste.  Además a la gente ahora le interesa informarse bien, ya sea a través de las noticias de la radio, del Pichilemunews en la Web, como en el Periódico. Pero la verdad la sabremos muy pronto y aprovecho de agradecer la mayoritaria acogida que tiene nuestro medio de Prensa, un medio que la gran mayoría le cree, porque se ha dado cuenta que hemos mantenido siempre la misma línea y así será en el futuro porque no aceptamos compromisos con nadie, sea quien sea, y en nuestra próxima edición que sale el 15 de noviembre, ya se sabrán muchas cosas y las aguas estarán más calmas, al menos eso espero".
- Félix, no es la primera vez que algunos se sienten perseguidos cuando se informa de sus acciones. Todos quieren estar en un medio de comunicaciòn, pero solo para que cuenten las cosas que le benefician, pero no de sus situaciones cuestionables. Me recuerda a aquellos políticos -sobre todo los de "izquierda"- que cuando los entrevista EL MERCURIO sacan más pechuga que el pato del Silabario; pero cuando escribe algo que les desagrada, le largan todo su repertorio de "halagos". ¿No lo sientes así cuando te cuestionan?
"Bueno, así es realmente Pero nos tiene sin cuidado. Solo nos limitamos a decir la verdad de los hechos. Y dejémoslo hasta aquí que la llamada te saldrá cara. 
Muchas gracias Washington por consultarme".


 


Comentarios