Lunes, 27 de octubre de 2008

OTROS RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA CARDENAL CARO Y RELACIONADA CON PICHILEMU

 

La pichilemina Rebeca Cofré Calderón (UDI) por la Alianza por Chile –radicada en Chépica- se alzó como la gran ganadora en esa comuna de Colchagua al obtener un 62% de los votos, ante la actual alcaldesa Miriam Rodríguez Cruz que iba por un tercer período y que solo logró un 37%.

El año 2004 Rebeca Cofré ya había estado a menos de 100 votos de la candidata electa y hoy –gracias a un gran trabajo- llega al municipio chepicano para darle un nuevo aire a la comuna y trabajar por cumplir una serie de aspiraciones de la comunidad aun sin abordar.

“pichilemunews” envía un saludo afectuoso, al tiempo que le desea éxito en la gestión que desde diciembre deberá emprender.

 

PICHILEMU

Los resultados porcentuales de los candidatos a alcalde, fueron los siguientes: Marcelo Cabrera Martínez (Independiente), 41%; Fortunato Bodadilla Acevedo (Alianza por Chile), 27%; Héctor Leiva Polanco (Concertación), 23%; Raúl Tobar Pavez (Por un Chile Limpio), 4%; y Felipe Bustamante Olivares (Juntos Podemos Más), 2%.

Otros resultados, son: Gastón Fernández Mori de la Alianza, quien obtuvo 50% de los votos, en tanto que Guillermo Fernández Mancini, ex concejal y alcalde, logró un 47% de los votos, en la comuna de La Estrella.

Héctor Flores Peñaloza, actual alcalde de Marchigue por la Alianza, logró retener el cargo con 63% de los votos, en tanto el candidato de la Concertación Democrática, el DC Adalberto González Cornejo, logró un 31%.

En Navidad, el actual alcalde PPD Horacio Maldonado Mundaca –que va por un tercer período- logró retener el cargo con un 60% de los votos, seguido por Marcela Navarro Osorio, del Pacto Juntos Podemos, que logró un 23% de los votos.

En Paredones, Sammy Ormazábal López (PPD) del pacto Concertación Progresista logró un 64% de los votos, ante Miguel Vielma Fuenzalida con un 35% de la Alianza.

En Litueche, la pelea está empatada virtualmente entre el actual alcalde, el DC José Bernardo Cornejo Cerón con 44% y el ex regidor, ex concejal y ex alcalde Tulio Campos González –también con 44% de los votos- quien fue Independiente.

 


Comentarios