Lunes, 27 de octubre de 2008

Dos ex intendentes de la región perdieron su batalla electoral en las comunas de San Vicente y Pichilemu

 

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

 

Rancagua, 27/10/08.- Debe ser esta la peor situación electoral en la Democracia Cristiana en la Región, pues desaparece de la Municipalidad de Rancagua, pierde alcaldías que eran considerado todo un bastión para la falange y talvez el golpe más serio, el haber jugado dos importantes cartas en esta carrera electoral.

 

Una de ellas, fue en la comuna de Pichilemu, donde en el periodo actual ha tenido cuatro alcaldes, tres de ellos debieron hacer abandono de sus cargos por razones judiciales.

En esta elección la DC llevó como candidato a un militante nacido en Pichilemu, que ocupó el cargo de Intendente Regional y que fue derrotado por un postulante Independiente.

 

La otra gran figura de la DC, el ex Intendente en dos ocasiones, ex diputado y uno de los históricos en la colectividad, Juan Ramón Núñez Valenzuela, fue postulado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde fue reelecta la actual alcalde con una votación que supero el 52%.

 

La pérdida de la alcaldía de Rancagua, cargo que ocupaba Carlos Arellano Baeza, se debe agregar que por primera vez, la DC no tiene un sillón en la Municipalidad de Rancagua y ello es producto de una débil representación de postulantes que no logra concitar el interés de los electores.


Comentarios