Jueves, 30 de octubre de 2008

HOY PARTE EN CANAL 3 DE TV DE PICHILEMU “PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA”

 

-          Hasta el destacado profesional de las comunicaciones –Freddy Hube- se integró a este proyecto cultural y comunicacional de “pichilemunews”.

-          En tanto el día domingo sigue Radio “Entre Olas” FM entregando su propio proyecto cultural comunicacional y el nuestro, con un nuevo personaje.  

 

Sin ya con los trastornos que provocaban los programas políticos, la parrilla programática del Canal 3 de TV Comunitaria de Pichilemu se normaliza y, desde hoy jueves a las 19.30 horas, se empiezan a difundir semanalmente la serie de entrevistas y/o conversaciones denominadas “Protagonistas pichileminos cuentan su historia”.

Estos programas de 25 minutos de duración son una serie de 32 capítulos, donde en cada ocasión habrá un personaje –hombre o mujer- dando a conocer su historia y lo que logremos sacar de sus recuerdos del Pichilemu que durante su vida le ha tocado ser testigo y/o protagonista de diferentes hechos.

Cada programa tiene entre otros objetivos, rescatar nuestra identidad cultural y mostrar desde diferentes perspectivas, oficios y actividades de estos protagonistas el pasado y saber cómo era o transcurría la vida pueblerina –en este caso de Pichilemu- y cómo ha ido evolucionando poco a poco en el curso de los años.

Los personajes –hombres y mujeres- son todos sobre los sesenta años de edad. Y en algunos casos, sobre setenta, ochenta y noventa años, que hemos ido seleccionando –por oficios y/o actividades- de un listado de cerca de un centenar y medio de pichileminos y pichileminas, incluidas personas que desde treinta o más años residen en nuestra comuna, pasando a ser parte de nuestra patria chica con tanto o más propiedad que los propios hijos de esta entrañable comuna costera, enclavada en la vieja Colchagua y, desde 1979, la provincia de Cardenal Caro, en homenaje a uno de sus hijos más dilectos.

“pichilemunews” les invita para hoy y durante 32 semanas a seguir estos programas realizados por un equipo que está poniendo lo mejor de sí para –con recursos del Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de la Región de O’Higgins- puedan interiorizarse de la historia que no conocen tanto de sus protagonistas como del Pichilemu que está en el pasado de cada uno.

Aparte de nuestros colaboradores directos para la realización de este proyecto, debemos una vez más, destacar el apoyo de dos medios locales. A la Radio “Entre Olas” FM que difunde cada domingo a partir de las 18 horas y al Canal 3 de TV Comunitaria que parte hoy.

Y como –por las razones anotadas en principio- ha habido algunos trastornos en la programación por las elecciones recientes, hoy quienes no escucharon el programa radial de semanas pasadas, podrán conocer la historia de uno de los tantos “poetas populares” pichileminos.

En tanto el próximo domingo, Por radio “Entre Olas” a uno de los tantos agricultores del secano. Cada uno con sus historias y más de algún hecho anecdótico y divertido.

En el Canal 3, hoy, a las 19.30 horas. Y los domingos en radio “Entre Olas” FM, a las 18 horas.

Y, en cualquier momento estaremos en condiciones de poner en www.pichilemunews.cl cada video con las entrevistas que semana a semana les estaremos entregando.


Comentarios