Viernes, 31 de octubre de 2008

Todo listo en Pichilemu para la “Gran Ola”

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl – 31.10.2008

     

Chile recibirá por primera vez un torneo mundial de esta envergadura, y el balneario elegido no podía ser otro que Pichilemu, la mejor playa nacional para practicar el surf por la calidad y dimensiones que alcanzan sus olas.

 

Grandes competidores de este deporte están ya arribando al evento, como el triple campeón mundial Garrett McNamara, Jamie Sterling, Mike Parsons, Brad Gerlach. Mientras que los chilenos presentes serán Diego Medina (Campeón mundial de surf con el premio XXL 2005), Cristian Merello, actual campeón nacional, Ramón Navarro y Daniel Fry.

 

El campeonato se realiza en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu, desde el sábado 25 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre, momento en que se espera las olas alcancen su mejor dimensión, que variarán entre los 4 a 8 metros. 

 

El evento deportivo de carácter mundial culminará con una feria cultural y gastronómica con los sabores, aromas y servicios del Secano Costero de nuestra región. 

 

Hasta el momento el campeonato cuenta con 48 inscritos provenientes de Irlanda, Francia, Tahiti, EE.UU., Australia, México, Brasil y Chile. “Se nos vienen buenas condiciones de olas y los mejores riders del mundo ya están llegando a nuestro país”, asegura el surfista chileno Rodrigo ‘Flecha’ Escobar.

 

La cita mundial estuvo en espera durante varios meses, ya que las condiciones de olas no cumplían el requisito básico para efectuarse, el cual es tener olas de más de 5 metros de altura.

 

El torneo está patrocinado por la Municipalidad de Pichilemu, Sernatur, Sercotec, Gobierno Regional, Armada de Chile, Gobernación Cardenal Caro, Chile Emprende, Club surf de Punta de Lobos, Cámara de Turismo, Embajada de Australia y Pullman Bus.

 


Comentarios