Viernes, 31 de octubre de 2008

ACCIDENTE CON UNA VÍCTIMA FATAL A POCOS KILÓMETROS DE PICHILEMU EN LA RUTA I-50

Carlos Canales Acevedo –de 29 años- es el nombre de la víctima del accidente que a mediodía se produjo en las proximidades del sector de Alto Colorado, conocido también por las Antenas, en la Ruta I-50 que conduce al balneario de Pichilemu.

La víctima con domicilio en la ciudad satélite de Maipú se encontraba junto a familiares y amigos en el sector de Las Garzas en el límite de las comunas de Pichilemu y Marchigue.

Algunas notas aparecidas en medios de comunicación y que entregamos a continuación:

Además 4 heridos graves

Tragedia: “Ruta de la muerte” cobra una nueva víctima en Pichilemu

Fuente: www.terra.cl

Para esquivar un inminente impacto el conductor de una camioneta se lanzó hacia el cerro, pero esta acción provocó que perdiera el control del móvil, lo que provocó un volcamiento que hizo caer al vehículo sobre un automóvil menor en el que viajaban cuatro jóvenes.


PICHILEMU, octubre 31.- Una víctima fatal y cuatro personas con graves heridas dejó un nuevo y trágico accidente en la ruta I 50, conocida por los automovilistas como “ruta de la muerte” por la peligrosidad de sus vías.

El hecho se registró cuando un automóvil con cuatro jóvenes que se dirigían a presenciar el Mundial de Surf que se desarrolla en el balneario de Pichilemu al llegar al kilómetro 90 de esta ruta en el sector Alto colorado, el vehículo que lo antecedía intentó sobrepasar a otro en zona de curva, no percatándose que en sentido contrario venía una camioneta, conducida por Jorge Frías Jofré, de 40 años.

Para esquivar el inminente impacto Frías se lanzó hacia el cerro pero esta acción provocó que perdiera el control de la camioneta, lo que provocó un volcamiento que hizo caer al vehículo sobre el automóvil menor en que viajaban los cuatro jóvenes.

Falleciendo en lugar, Carlos Canales Acevedo de 29 años. En tanto con lesiones graves y con riesgo vital y derivado al Hospital Regional resultó Raúl Droguet de 22 años, mientras que internado graves en el hospital de Pichilemu quedaron Claudio Araya de 25 y Fernando Aravena de 23 años, este último conductor del auto.

En tanto, el conductor de la camioneta resultó con un TEC cerrado y hematomas múltiples siendo trasladado inconciente hasta el Hospital de Santa Cruz.

Por otra parte, el fiscal de Pichilemu, Jorge Mena dispuso la llegada de los peritos de la SIAT de Rancagua quienes siguen investigando las causas del accidente y ubicando al vehículo que la provocó cuyo conductor se dio a la fuga.

 

Un muerto y tres personas con riesgo vital deja tragedia en "ruta de la muerte" cerca de Pichilemu

El causante de la tragedia desapareció del lugar. Testigos dicen que se trataría de un automóvil pequeño que al darse cuenta del accidente que provocó se dio a la fuga.

José P. Pinto – LA TERCERA

Un trágico accidente accidente carretero se registró hoy a la altura del kilometro 107 de la Ruta I 50 sector de el Alto Colorado a 8 kilometros de Pichilemu.

El accidente ocurrió a las 11:45 horas de la mañana en una zona de curvas en la que un desconocido automóvil adelantó en una curva encontrándose de frente con una camioneta placa patente YR 6288 que viajaba en sentido contrario en dirección a Marchigue. Esta al ver que colisionaría con el auto logró esquivarlo volcándose por la ruta, porteriormente chocó con el cerro y cayó con toda su esxtructura sobre otro automóvil que viajaba en dirección al balneario de Pichilemu, placa patente YP 3389 un Chevrolet Corsa. El conductor de este último resultó aplastado en su parte posterior por la camioneta falleciendo en el mismo lugar uno de los pasajeros del Corsa que fue identificado como Carlos Canales Acevedo de 29 años, con domicilio en Maipú.

En tanto el causante de la tragedia desapareció del lugar, testigos dicen que se trataría de un automóvil pequeño que al darse cuenta del accidente que provocó se dio a la fuga.

El cuerpo de bomberos de Pichilemu llegó al lugar, para tratar de rescatar las personas que se encontraban heridas en el interior del Chevrolet Corsa, al lugar también concurrió el Fiscal Jorge Mena Ocares para recopilar antecedentes de la colisión y se pudo establecer en primera instancia que los ocupantes del automóvil Chevrolet Corsa placa serían familiares y viajaban a presenciar el Campeonato Mundial de Surff, que por estos días se está desarrollando en la localidad costera.

El fiscal Ocares ordenó que personal de la SIP de Carabineros de Pichilemu tratara de encontrar al verdadero culpable del accidente.

Mientras que en el hospital de Pichilemu fueron atendidos los heridos, quien fueron identificados como Fernando Aravena de 23 años, que resultó con heridas de mediana consideración, y el conductor del Chevrolet Corsa fue identificado como Claudio Araya de 25 años, quien quedó hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas. El otro ocupante del automóvil Chevrolet Corsa fue identificado como Raúl Droguett de 22 años, a causa de sus heridas fue trasladado de urgencia a el Hospital Regional de Rancagua. El conductor de la camioneta fue identificado como Jorge Frias Jofré de 49 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Santa Cruz con un tec cerrado.

Finalmente se pudo establecer que los jóvenes provienen de la Ciudad Satélite Maipu y viajaban a presenciar el Mundial de Surf.

 

 

 


Comentarios