S?bado, 08 de noviembre de 2008
Viernes 7 de Noviembre de 2008
Cabo 2º de Capitanía de Puerto rescató a bañista en peligro

Fuente: Proa Regional 

Personal de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, dependiente de la Gobernación Marítima de San Antonio, efectúo rescate de bañista en playa Principal de Pichilemu.
El hecho ocurrió el  pasado miércoles 5, cuando personal de la capitanía de Puerto recibió información de unas personas que se encontraban en la Playa Principal de Pichilemu, quienes avistaron a un bañista haciendo señas y en posible peligro, debiéndose señalar que la playa no se encuentra apta para el baño ni con su equipamiento de seguridad.
Por lo anterior, se dispuso que patrullas de Policía Marítima se constituyeran de inmediato en el sector, los que constataron la veracidad de la información.  La situación de emergencia derivó en que el cabo 2° Litoral Cristian Orellana Apablaza ingresara al agua con el fin de rescatar al bañista, el que se encontraba a unos 100 metros de la orilla de playa, labor que fue apoyada por un bote de pescadores artesanales del lugar. 
El bañista fue identificado como Felipe Alvarez Fica, con domicilio en la comuna de San Bernardo, Santiago, quien fue rescatado en buenas condiciones de salud.
La Autoridad Marítima, reitera a la comunidad que las playas y balnearios no se encuentran en temporada de habilitación, por lo cual no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que hace un llamado a no arriesgarse, enfatizando el concepto de autoprotección, que sin duda es la mejor manera de prevenir la ocurrencia de lamentables accidentes.


Comentarios