Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008
Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Armada se prepara para temporada estival

Fuente: www.proaregional.cl 

La Gobernación Marítima de San Antonio con sus Capitanías de Puerto de San Antonio, Algarrobo, Pichilemu y Lago Rapel, se encuentra efectuando preparación e instrucción al personal de dotación.
 Esto tiene por finalidad capacitar al personal e instruirlo en todas las medidas de seguridad que tiene directa relación con la operación diaria de los medios aéreos, marítimos  y terrestres,  por lo cual habrá una capacitación en tareas y labores de búsqueda y rescate, relacionado con la operación de botes de goma. A su vez se realizará la evaluación  teórica y práctica al personal marítimo, en calidad de salvavidas, que se desempeñarán cubriendo el dispositivo de seguridad correspondiente al período estival 2008-2009, de las playas de la jurisdicción el día 14 de noviembre, en Caleta San Pedro de Cartagena.
 Además, habrá instrucción de los procedimientos de Policía Marítima, a objeto brindar seguridad al desarrollo de  los diferentes eventos que se desarrollarán a lo largo del borde costero marítimo, fluvial y lacustre durante la temporada estival.
 Por último, la Autoridad Marítima hace presente a toda  la comunidad, que se continuará con labores de entrenamiento del personal,  y se mantendrán las actividades en establecimientos educacionales orientado a las medidas preventivas de seguridad que deben adoptar los bañistas, deportistas náuticos y todo personal que desarrolla actividades en el borde costero marítimo, fluvial y lacustre, y de esta forma  disfrutar de las vacaciones sin accidentes.


Comentarios