miércoles, 12 de noviembre de 2008

CON “TOMA” Y DESÓRDENES PREVIOS, SE ELIGIÓ AL ALCALDE N° 10 DESDE QUE EL ALCALDE TITULAR JORGE VARGAS (DC) FUE CONDENADO EL AÑO PASADO.

 

Con un detenido -el comerciante Jorge Ganora Arratia- resultó el intento de toma del edificio de la Municipalidad por parte de un grupo de alrededor de cuarenta personas adherentes del alcalde suplente Marcelo Cabrera -suspendido de sus funciones- quienes intentaron impedir la elección del décimo alcalde en lo que va corrido desde la condena del ex alcalde Jorge Vargas González.

En efecto, para hoy a las 16 horas estaba contemplada la realización de una Sesión Extraordinaria para elegir un alcalde suplente por el período que resta desde esta fecha al día 6 de diciembre próximo en que deba asumir un alcalde titular, aunque el electo –Marcelo Cabrera Martínez- eventualmente se encuentra impedido de asumir por encontrarse acusado por el Fiscal del Ministerio Público de  Pichilemu, Jorge MENA Ocares, por el delito de Fraude al Fisco y donde éste, está pidiendo penas de tres años y un día entre otras.

Poco antes de realizarse la Sesión programada llegó un grupo de 40 adherentes de Cabrera y se tomaron el edificio municipal con el claro objetivo de impedir la elección. Ello motivó que un contingente policial de seis Carabineros encabezados por el Mayor Eduardo Barrenechea y subordinados fuera a desalojar a las personas; pero debieron llamar a refuerzos de distintos destacamentos de la provincia Cardenal Caro.

Cuando se hacía el procedimiento –según informó Radio “Entre Olas” FM- el comerciante Jorge Ganora agredió al propio Mayor de Carabineros, por lo cual fue arrestado. Y posteriormente llevado al Hospital local para constatar lesiones y, después de los procedimientos de rigor fue dejado en libertad, pero citado a la Fiscalía Militar donde deberá enfrentar los cargos de amenaza y agresión de hecho a personal uniformado, entre otros delitos.

 

ELECCIÓN

Una hora después de los desórdenes, los concejales pudieron realizar la Sesión Extraordinaria para la cual se habían autoconvocados, durando siete escasos minutos.

En segunda vuelta resultó electo el concejal Hernán Garrido Salas, PPD, ex DC, quien también debe someterse a un juicio Abreviado en fecha próxima por el caso Parquímetros donde está condenado el ex alcalde titular Víctor Rojas González (quien reemplazó a su camarada Jorge Vargas G.).

Logró en segunda vuelta los votos de los concejales Roberto Córdova Carreño (PS), Alfonso Aravena González (DC). En tanto Aldo Polanco Contreras (RN) votó por sí mismo, y Héctor Cornejo Galarce (UDI) se abstuvo.

En la primera vuelta la votación fue la siguiente: Garrido 1 voto, Córdova 1 voto, Aravena 1 voto, Polanco 1 voto, y Cornejo 1 voto, lo que indica que todos votaron por sí mismo.

  


Publicante Desconocido @ 18:54
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios