Lunes, 17 de noviembre de 2008
Otros siete funcionarios del MOP de O'Higgins son separados de sus cargos
Lunes 17 de Noviembre de 2008
Fuente :Emol - La Segunda
Mientras dure la investigación de la fiscalía por una presunta red de corrupción.
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció hoy en Rancagua la decisión de separar de sus cargos a siete funcionarios de la cartera que estarían involucrados en la red de corrupción que defraudaba al Estado, aumentando el costo de contratos de conservación de caminos en la Región de O'Higgins.

Entre los funcionarios del ministerio que fueron separados de sus cargos se encuentran el  fiscal regional de Vialidad, César Destefano; la secretaria de contratos, Patricia Ramírez; los inspectores fiscales, Mauricio Martínez, Cristián Oses y Claudio De Geyter, Giovanni Reyes, además del funcionario de Vialidad, Ramón Palma.

A ellos se suman el asesor a honorarios de la Unidad de Conservación de Caminos, Aldo Rossi y el inspector de Vialidad, Patricio Agurto, quienes fueron removidos el viernes.

"Yo no voy a tolerar ninguna medida que atente contra la honestidad, la corrección y la defensa de los dineros de Chile", enfatizó el secretario de Estado, tras reunirse con personal de la Seremi de Obras Públicas.

Junto con destacar la función del Ministerio Público en la investigación, Bitar insistió en que, según ha conversado con la Presidenta Michelle Bachelet, se "combatirá con toda la fuerza cualquier caso de corrupción".

"Así como seremos implacables con cualquier funcionario que atente contra los intereses de Chile, igualmente vamos a proceder con cualquier empresa (privada) que venga a hacer soborno a los funcionarios", agregó Bitar.

Además, adelantó que mañana recorrerá otras regiones del país, donde no descartó que se pudieran detectar otros casos de irregularidades.

Comentarios