Martes, 18 de noviembre de 2008

Decretan alerta roja regional por incendio forestal en Pichilemu

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl     

En horas de la tarde de ayer, el Sistema de Emergencia de ONEMI decretó Alerta Roja en la Región de O’Higgins debido a la intensidad de un incendio forestal que afecta al sector de La Aguada, en Pichilemu. 

El siniestro involucra unas 65 hectáreas, las que están siendo combatidas por personal de CONAF, que está movilizando brigadas desde la Región de Valparaíso; del Cuerpo de Bomberos de seis comunas de la región (Pichilemu, Marchigüe, Peralillo, Litueche, Paredones y Santa Cruz); y por funcionarios de las empresas CELCO y GAFONAC, que operan en esta zona. 

Debido a la magnitud del incendio, existe la amenaza de que propague a alguna de las viviendas del sector. Razón por la cual, pasadas las 15:00 horas, los equipos de emergencia decidieron evacuar a 15 familias que habitan la zona aledañas al siniestro, siendo trasladas a una capilla.  

La Directora Regional de Emergencia, Alejandra Riquelme, se encuentra en La Aguada para coordinar las acciones de los servicios de emergencia que están combatiendo el incendio forestal.
Comentarios