Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008

Regresaron a sus hogares familias evacuadas por incendio forestal en Pichilemu

Fuente: www.diarioelpulso.cl     

La Dirección Regional de Emergencia informó que las familias evacuadas ayer como medida preventiva ante el incendio forestal que afecta al sector La Aguada, de Pichilemu, retornaron hoy a sus hogares, pues las brigadas de Bomberos lograron controlar el siniestro en esa zona. 

El informe emanado a las 14:30 horas señala que los dos focos activos de este incendio forestal, se unieron afectando una superficie de 570 hectáreas de pino adulto, bosque nativo, eucaliptos, matorral y pastizal.

El incendio se encuentra con intensidad alta, sin embargo, no hay amenaza a viviendas. 

A esta hora trabaja en el control del incendio personal técnico de CONAF de las regiones de O’Higgins y Valparaíso, y brigadas de las empresas Celco, GAFONACy Nilahue, además de Cuerpos de Bomberos de la comunas de Pichilemu, Marchigüe, Santa Cruz, Nancagua y Peralillo, y trabajadores de predios aledaños. 

En tanto, para reforzar la labor del personal que está en el lugar, están trabajando Brigadas de Incendio Forestal del Ejército de la Escuela de Artillería de Linares y de la Escuela de Infantería de San Bernardo. Asimismo, se evalúa gestionar el apoyo de una brigada de CONAF de la Región del Maule. 

También se encuentran reforzando  las labores de combate del incendio, 2 aviones Dromader enviados desde la Región de Valparaíso. La Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, junto a funcionarios de la Unidad de Despliegue Territorial (UDT) de ONEMI, se encuentra en la zona, evaluando la situación y coordinando los recursos necesarios para el control del incendio.    

LAS CABRAS Y MALLOA 

Además, la Dirección Regional de ONEMI informó que los incendios forestales de La Guasanga (comuna de Las Cabras) y Corcolén (comuna de Malloa) fueron liquidados en forma natural la tarde de ayer. El primero afectó una superficie total de 0.5 hectáreas, mientras que el segundo una superficie de 0.7 hectáreas.

 


Comentarios