Martes, 25 de noviembre de 2008
FIESTA DE LOS COSCACHOS -EXITOSA OBRA TEATRAL QUE SE ESTÁ ENTREGANDO GRATUITAMENTE A LA COMUNIDAD- SIGUE SUS PRESENTACIONES EN EL MUNDO RURAL

- Los únicos "actores" que desentonan son las autoridades que prometieron disponer de uno de los buses municipales y dejaron al elenco de "infanterçia". 

Con un éxito arrollador continúa la puesta en escena de la obra teatral "La fiesta de los coscachos" que está entregando la Compaía Teatral local "Luz y Sombra" -proyecto FONDART 2008- que protagonizan actores en su mayoría amateur pero con gran talento y dedicación entregando la temática de corte festivo y costumbrista.
En efecto, anoche fue en la Escuela Rural de Pañul y hoy es el turno en la Escuela Rural de Ciruelos, a las 20.30 horas, oportunidad donde usted -si no la ha visto- también puede llegar junto a su familia. El jueves 27 sigue en la Escuela Divino maestro en el radio urbano, a las 20.30 horas; el viernes la obra viaja a la Escuela Rural de Cardonal de Panilonco, también a las 20.30 horas.

En tanto, el martes 2 de Diciembre se hace una función especial para los Adultos mayores en su sede ubicada es calle Arturo Prat esquina de Angel Gaete, a las 18.30 horas. Y concluyen las presentaciones en la comuna de Paredones el martes 11 de Diciembre, a las 20.30 horas, aunque no está definido aún el lugar, si en Bucalemu, San Pedro de Alcántara o en la cabecera comunal, información que estaremos a precisar apenas tengamos la información.

FELICITACIONES Y ¿APOYO?
En cada lugar en que se ha presentado hasta ahora ha habido gran cantidad de pùblico, como tambièn muchas risas y aplausos, puesto que ha interpretado con mucha precisión situaciones, dichos y vocablos campesinos, todos con mucha picardía entremedio.
Y tras la función muchos se han acercado a dar las felicitaciones, entre ellas profesores y autoridades. Estas últimas -sobretodo en la función oficial realizada en la Pista Municipal -aparte de los palmotazos en la espalda y expresiones de felicitaciones- se prometió la disposición de uno de los buses para el traslado del elenco, equipos de iluminación, sonido y escenografía; pero -AYER- a la hora de los qiubos NO PASÓ NADA. ¡NADA DE NADA!
El bus prometido brilló por su ausencia y, por supuesto, las autoridades y funcionarios de cultura, también. Para solucionar el entuerto, la directora y actriz Sonia Pavez -responsable del proyecto- tuvo que contratar varios taxis para ir a dejarlos y, posteriormente, ir a buscarlos, lo que obviamente significó molestias y gastos extras.
Incluso, al regreso, falto un vehículo y el propio profesor de la Escuela de pañul, Francisco Aravena, tuvo que darse el viaje para poder traer a parte del elenco que se quedaba sin poder volver.
Punto aparte, hay que destacar que la comunidad de Pañul le estaba esperando con onces y una serie de exquisiteces como una manera de agradecer por adelantado que el elenco fuera a entregar cultura a través de esta obra teatral, la que -como ya dijimos- fue de su total agrado.


Comentarios