Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008

Alcalde de Lolol y Radiodifusor de la sexta región formalizados por el delito de estafa en el Tribunal de Santa Cruz

Fuente: www.entreolas.cl 
José Manuel Morales –alcalde actual que entregaba el cargo el próximo 6 de diciembre- y el radiodifusor rancaguino Guillermo Ramírez Zuñiga fueron formalizados por el delito de estafa en contra de un matrimonio de ancianos.
En efecto, poco más de una hora duró la audiencia de formalización del actual alcalde de la comuna de Lolol José Manuel Morales y el propietario de la cadena radial Bienvenida de Rancagua Guillermo Raúl Ramírez Zúñiga, como así también el secretario del Notario de Santa Cruz Segundo Parraguez.

LOS HECHOS
Hace mas de un año el alcalde de Lolol, Manuel Morales realizó contactos con un matrimonio de ancianos, Pedro Aceituno Lorca de 79 años quien por tener un avanzado estado de glaucoma en ambos ojos se encuentra con cero visión y su señora se encuentra postrada en cama,  para comprar a nombre de Raúl Ramírez un cerro en Alto Nerquihue avaluado en 13 millones de pesos, para lo cual hicieron un contrato por 400 mil  pesos, engañando a los  propietarios para que firmaran el contrato de venta ya que el alcalde de Lolol era una persona de confiabilidad de los dueños.
Finalmente los 400 mil pesos nunca fueron cancelados y pasado el tiempo fue una hija del matrimonio que vive en Santiago, la que quiso reinscribir la propiedad de sus padres encontrándose con la sorpresa que esta ya se encontraba a nombre de Raúl Ramírez.
Para cometer la estafa los formalizados llevaron hasta el domicilio de los ancianos al secretario del Notario de Santa Cruz para sacar la firma y la huella digital.
El fiscal de Santa Cruz, Mauricio Maturana, solicitó arraigo nacional para los tres formalizados y un plazo de investigación de 90 días.

Desde Pichilemu informó –para “pichilemunews”- Radio Entre Olas FM.  


Comentarios