S?bado, 29 de noviembre de 2008

Sercotec premia iniciativas de la Región de O'Higgins:

Emprendedores se ganan la confianza del Estado

Fuente: Diario Pyme

Desarrollo comercial, búsqueda de nuevos mercados, creación de nuevos productos y servicios son algunas de las áreas reconocidas en la oportunidad, cada una con un millón y medio de pesos.

 “Creemos en la fuerza emprendedora y su aporte al desarrollo de la Región, por ello estamos orgullosos de entregar estos fondos que permitirán financiar los planes de negocios y transformarse definitivamente en pequeños empresarios”, así lo señaló el Director Regional de Sercotec, Oliver Rojas, durante la ceremonia de premiación de 23 iniciativas del séptimo concurso capital semilla línea emprendedores, realizada en la comuna de San Fernando.
Desarrollo comercial, búsqueda de nuevos mercados, creación de nuevos productos y servicios son algunas de las áreas reconocidas en la oportunidad, cada una con un millón y medio de pesos. En tal sentido, Claudia Vernet, artesana en orfebrería, destacó el apoyo brindado por Sercotec indicando que “es muy importante la confianza que tienen en nosotros –los emprendedores-  pues nos permite materializar ideas y sueños.”
En la oportunidad se premiaron los planes de negocios de emprendedores provenientes de Rancagua, Santa Cruz, Palmilla, Pichilemu, Coínco, Doñihue, Navidad, Rengo, Lolol, Chimbarongo, Coltauco, Las Cabras, San Francisco de Mostazal, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua.
Los proyectos ganadores abordan diversas áreas de la economía local, como gastronomía, manufactura, artesanía y desarrollo cultural, las cuales comienzan a implementarse en el curso de las próximas semanas.
Junto al financiamiento a los planes de negocios, los 23 emprendedores participarán en un Programa de Formación y Asesoría para Emprendedores, en el que se abordarán todas las líneas temáticas que están comprometidas  en el desarrollo de una empresa de menor tamaño con enfoque a sus emprendimientos en forma particular. Áreas tales  como  administración, evaluación de costos, canales de comercialización y mercados entre otros.
Desde la creación del Capital Semilla, el fondo ha permitido finanzas más  de 100 iniciativas de, hombres y mujeres de la Región de O´Higgins, emprendedores y pequeños empresarios y  que les han permitido no sólo implementar sus proyectos y sueños, sino que además generar riqueza y con ello nuevas fuentes de empleo.


Comentarios