S?bado, 29 de noviembre de 2008

TELETON: CRUZADA SOLIDARIA ESTÁ UNIENDO A LOS CHILENOS EN SUS 27 HORAS DE AMOR

 

Con una meta difícil de alcanzar –aunque no imposible- la cruzada SOLIDARIA que en esta ocasión cumple 30 años desde que fuera iniciada por el hoy aún vigente Don Francisco, se inició recordando los momentos más importantes de estas tres décadas, con llamados a las autoridades de todo el país, como empresarios y comunidad en general a “meterse la mano al bolsillo”.

Junto con ello, distinciones y homenajes –entre medio- el líder e impulsor Don Francisco dio anoche su arenga-discurso inaugural haciendo un llamado a todo el mundo para que la labor –que atiende a más de 26 mil niños discapacitados- siga en el tiempo. Pero no solo que se mantenga, sino creciendo, anunciando la construcción de cuatro centros de rehabilitación más, en lugares tan distantes como Coyhaique, Calama, entre otros.

Todos –aunque se ve difícil- tenemos la esperanza que se rompan “chanchitos” por una buena causa, como también “jarrones” y gestos como el de la propia Presidente Bachelet de aportar el criticado 10% de reajuste que aprobaron los legisladores en beneficio de los empleados fiscales y donde los muy frescos de colgaron de esa lucha para aumentarse sus sueldos.

 

En el caso de Pichilemu, esperamos que los problemas que se siguen viviendo no sean un obstáculo para cumplir con la meta y se logre superar el monto anterior, como ha sido la tónica en los últimos años.   


Comentarios