Jueves, 04 de diciembre de 2008
Merello, Alvarez y Acevedo definen al nuevo campeón chileno de surf
Jueves 4 de Diciembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
Los tres llegan con opciones a la última del Circuito Federado Ice Frut 2008, que se definirá este fin de semana en el "Pichilemu Masters Rip Curl" en la playa La Puntilla.
Pichilemu- Con los surfistas profesionales Cristián Merello, Francisco Alvarez y Leonardo Acevedo con opciones de ser el nuevo campeón de Chile, se disputará del 5 al 8 de diciembre en la playa La Puntilla el "Pichilemu Masters Rip Curl", campeonato válido por la 8ª fecha y final del Circuito Federado Ice Frut de Surf 2008.

Los tres riders llegan al cierre de la temporada con un margen estrecho de puntos en el ranking nacional de la categoría open, aunque Merello y Acevedo esperan aprovechar su condición de locales para intentar quedarse con el título.

"Yo empecé a surfear en La Puntilla, conozco bien la ola y no debería tener problemas para andar bien... Pero con el mar nunca se sabe", declaró Merello en la antesala del evento.

Por su parte, Leo Acevedo también se mostró optimista en la previa. "Este es mi primer año compitiendo con los profesionales y sería un sueño realizado salir campeón chileno. No quiero pensar en eso, porque me distrae mucho, pero igual está la posibilidad".

"Arica" Alvarez, sin embargo, es un surfista experimentado y prefiere mantenerse al acecho y demostrar su calidad en las mangas. "El surf es impredecible, se vive y define en el agua. Sólo puedo decir que he entrenado mucho y me siento preparado para pelear mi opción".

El "Pichilemu Masters Rip Curl" definirá, además, a los campeones de las series junior y sirenas, y terminará el domingo con una gran Expression Session a cargo de los mejores especialistas nacionales.

Estos son los diez primeros de la categoría open del ranking nacional federado:

1º                    Cristián Merello       14.940
2º                    Francisco Álvarez   12.349
3º                    Leonardo Acevedo 12.309
4º                    Tristán Aicardi          11.636
5º                    Diego Medina          10.350
6º                    Tomás Villegas          7.489
7º                    Cristián González       6.750
8º                    Guillermo Satt             6.705
9º                    Ryan Cabezas            6.532
10º                  Edwin del Río             6.522


Comentarios