Domingo, 07 de diciembre de 2008

Cristián Merello se prueba la corona del surf nacional

El oriundo de Pichilemu tiene la mejor opción para quedarse por primera vez con el Campeonato Nacional. Todo se define mañana, lunes.

Domingo 7 de Diciembre de 2008 
18:38 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El líder del ranking nacional y primer favorito para ser el nuevo campeón chileno de surf profesional, Cristián Merello, ya está entre los semifinalistas del "Pichilemu Masters Rip Curl", que se disputa en la playa La Puntilla y es válido por la 8ª fecha y final del Circuito Federado Nacional 2008. 

El oriundo de Pichilemu superó un tibio comienzo en el evento que cierra la temporada, aplastando en octavos de final a Héctor Cornejo por 15,7 sobre 1,83 puntos; para luego corroborar el repunte con un sólido triunfo de 15,53 contra 10,6 unidades ante otro de los grandes especialistas nacionales, Diego Medina. 

"Partí lento, la verdad es que estaba muy relajado y casi lo pago caro en la segunda ronda, pero menos mal que reaccioné. Estoy muy cerca de ganar por primera vez el Campeonato Nacional y no puedo desaprovecharlo", confesó el surfista de 26 años. 

En la ronda de los cuatro mejores, tendrá que batirse con otro tablista de la zona y tercer preclasificado, Leonardo Acevedo, quien también tiene opciones de obtener el título en caso de eliminar a Merello y resultar campeón del torneo. 

"La única opción que me queda es ganarle a Cristián y la final. Me la voy a jugar toda", sostuvo Acevedo, quien llegó a esta instancia tras derrotar a Maximiliano  Cross por apenas una décima (11,37 sobre 11,36 puntos). 

La otra llave de semifinales la disputarán Ryan Cabezas y Fabián Farías. El primero venció a Guillermo Satt por 13,2 a 12,84, mientras que el segundo superó a Tristán Aicardi por 12,7 a 10,33.

Las finales del  "Pichilemu Masters Rip Curl" se realizarán mañana, tanto en la serie open como en junior y damas.


Comentarios