Martes, 09 de diciembre de 2008

CRISTIAN MERELLO EL NUEVO MONARCA DEL SURF NACIONAL

No obstante a un débil comienzo, el surfista local Cristian Merello Padilla se alzó como campeón del ranking nacional con su cuarto lugar en la categoría open y gracias a su "cuenta de ahorro" que le permitió acumular el puntaje que, a la postre, lo catapultó al podio de los vencedores.
Por su parte los demás surfistas pichileminos -Fabián Farías, Leonardo Acevedo, Ryan Cabezas- pese a sus esfuerzos en alcanzar el olimpo en la categoría open se debieron conformar con ubicaciones secundarias, no obstante a sus buenas performances.

En categoría junior el gran vencedor –también por acumular puntaje para ello- fue el surfista local Cristian González.

La surfista Jessica Anderson -radicada en Pichilemu junto a su familia- sacó la cara por las damas, aunque su primer lugar no le alcanzó para superar el puntaje acumulado por la iquiqueña Marianne Lombardi –campeona nacional-  a quien superó en la competencia.
El otro crédito local, Ramón Navarro Rojas estuvo ausente de esta justa nacional, por encontrarse participando en Hawaii, siendo el único sudamericano invitado, según las vagas informaciones que nos llegan.
Más detalles de lo sucedido en el Pichilemu Masters Rip Curl, en la nota de El Mercurio On Line.

Surf: Cristián Merello es el nuevo campeón de Chile

El oriundo de Pichilemu alcanzó por primera vez el cetro, tras terminar cuarto en el "Pichilemu Masters Rip Curl".

Lunes 8 de Diciembre de 2008 - El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cristián Merello se convirtió hoy, lunes, por primera vez en campeón nacional de surf profesional, tras terminar cuarto en la categoría open del "Pichilemu Masters Rip Curl" que se disputó en la playa La Puntilla, válido por la 8ª y última fecha del Circuito Federado Nacional 2008.

Aunque cayó en semifinales ante Fabián Farías y fue el promisorio Leonardo Acevedo quien ganó el último evento del año –venció en la final al también local Ryan Cabezas–, Merello pudo obtener el título de Chile gracias al puntaje acumulado en el ranking nacional.

"Tenía una buena diferencia sobre el segundo (Francisco Álvarez) y el tercero (Acevedo), y con lo que sumé por pasar a la semifinal ya me alcanzaba para ser campeón. La verdad es que me hubiese gustado celebrarlo ganando este evento, pero estaba un poco cansado", señaló el rider de 26 años.

Merello sobrepasó los 15 mil puntos en la clasificación de los profesionales, gracias a los buenos resultados que cosechó en la temporada, ganando dos fechas (Iquique y Totoralillo) y llegando a la final en otras tres (Cachagua, Punta de Lobos y Curanipe). 

"En general fue un año excelente. Siempre estuve peleando los campeonatos federados, viajé por todo el país buscando olas gigantes y además tuve tiempo y energía para estrenar mi primer documental de surf", expuso Merello. 

González celebra en junior y Lombardi en damas

El "Pichilemu Masters Rip Curl" también se desarrolló en las series junior y damas, donde igualmente se definían los títulos nacionales. 

El viñamarino Maxi Cross fue el ganador en la categoría Sub 18. Sin embargo, el local de Pichilemu Cristián González se alzó como el nuevo monarca de Chile en dicha categoría. 

En damas, la pichilemina Jessica Anderson derrotó a la iquiqueña Marianne Lombardi en la manga decisiva. Pero los puntos recogidos a lo largo del año, permitieron a Lombardi levantar el trofeo.

 


Comentarios