Mi?rcoles, 10 de diciembre de 2008
"Súmate al no"

Por Sergio Cuevas D. - Ingeniero
Fuente: www.diarioelpulso.cl
   
   
La nueva campaña mundial contra la corrupción espera que la gente demuestre su rechazo a cualquier intento de soborno y a los políticos con fama de corruptos.
 
La campaña se inscribe en el Día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra hoy con motivo de la entrada en vigor en 2005 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, que obliga a los países a criminalizar dicha práctica y a cooperar entre si para devolver activos obtenidos por ese medio.
 
Según el Director de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, Antonio María Costa, esta campaña es para concientizar a la gente de que puede hacer algo y decir "no" a cualquier intento de soborno y también rechazar a los políticos que buscan la reelección, a pesar de tener una reputación de corruptos. 
 
La Agrupación Defensores del Paso Las Leñas con su  lema  "LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE"  se hace parte de esta campaña avalada por ocho años de lucha contra la corrupción.
 
Se inició el año 2000 cuando autoridades del MOP comenzaron a mentir con relación al proyecto Paso Las Leñas para favorecer otro proyecto, que ofrecía millonaria participación en el negocio de un Ferrocarril Trasandino, a los políticos que los favorecieran, entre otras cosas, con el retiro del Proyecto Corredor Bioceánico Las Leñas del Programa de gobierno para el Bicentenario del Presidente Ricardo Lagos.
 
También nos haremos parte, con una  "celebración en grande", para el día 20 de Abril de 2009, fecha que entra en vigencia la LEY 20.285, LEY DE TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
 
Confiamos que el próximo 20 de abril, con la Ley 20.285 vigente, será el día en que la Región del Libertador Bernardo O´Higgins inicie el verdadero camino del progreso y desarrollo, y para la comuna de Machalí el inicio de sus grandes proyectos turísticos.  

Comentarios