Jueves, 11 de diciembre de 2008
MARCELO CABRERA –ELECTO ALCALDE DE PICHILEMU- VÍCTOR ROJAS –EX CONCEJAL Y EX ALCALDE TITULAR- Y HÉCTOR CORNEJO –EX CONCEJAL- SERÁN ENJUICIADOS
 
Para las 9.30 horas del día martes 13 de enero próximo quedó fijada la audiencia preparatoria del juicio oral al que serán sometidos los acusados por fraude al fisco, en el denominado Caso Boletas.
Así lo fijó el juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses al dictar resolución el día 9 recién pasado, sobre la solicitud del Fiscal de Pichilemu Jorge MENA Ocares luego de presentar el viernes recién pasado la acusación en contra de los ex concejales Víctor Rojas González y Héctor Cornejo Galarce.
La resolución del Juez Moreno, señala además, que debe ser notificado el imputado Marcelo Cabrera Martínez –hasta hace unos días el único en esa calidad- ya personalmente o por cédula. Asimismo, a la propia Fiscalía y a las defensas privadas a través de correo electrónico.
Debemos recordar que Víctor Rojas fue, además, alcalde titular y quien reemplazó a su camarada Jorge Vargas G., en Julio de 2007, luego que éste fuera destituido y condenado por la justicia.
Asimismo, señalar que quien reemplazó a Rojas –Marcelo Cabrera Martínez- tras quedar impedido el primero por la justicia, a raíz de estar implicado en el Caso Parquímetros junto con el hoy ex concejal Hernán Garrido Salas (quien deberá enfrentar un Juicio Simplificado el próximo 30 del presente), fue acusado anteriormente por el Fiscal de Pichilemu, el 16 de octubre y, pese a que resultó electo alcalde en las elecciones municipales, no pudo asumir el cargo por esta misma causa.
Debemos agregar que la audiencia preparatoria del Juicio Oral de Marcelo Cabrera –fijada en días pasados- debió suspenderse por no estar aún acusados los dos demás implicados: los hoy ex concejales Rojas y Cornejo.
Los tres acusados –tras la audiencia preparatoria fijada- deberán afrontar un Juicio Oral en el Tribunal de Santa Cruz, según está establecido.
 
Fuente: Radio "Entre Olas" FM

Comentarios