Jueves, 11 de diciembre de 2008


¿Todo pasando en Pichilemu?
Así parece tras conocerse que tres funcionarios municipales –de alto rango- serán formalizados luego que se hiciera una denuncia en la Fiscalía de Pichilemu, dando cuenta que habrían infringido el Art. 236 del Código Penal.

¿Qué dice este artículo?
Textual: "El empleado público que arbitrariamente diere a los caudales o efectos que administre una aplicación pública diferente de aquella a que estuvieren destinados, será castigado con la pena de suspensión del empleo en su grado medio, si de ello resultare daño o entorpecimiento para el servicio u objeto en que debían emplearse, y con la misma en su grado mínimo, si no resultare daño o entorpecimiento".

¿A qué se refiere esta situación? ¿A una malversación de fondos municipales?
Y si así fue, ¿en qué se gastó o a quién benefició?
Todo ello será visto próximamente cuando la justicia tome cartas en el asunto ante una nueva denuncia en que habrían participado al menos tres funcionarios municipales y que ingresó a la Fiscalía en las últimas horas, según una fuente –que nos merece crédito- y que nos ha dado estos indicios.
De hecho, se sabe que la Fiscalía de Pichilemu pediría la formalización de estas personas para esclarecer su responsabilidad en los hechos, y para lo cual se ha fijado una audiencia de formalización en el tribunal de garantía para el próximo martes 16 del presente.
La exacta situación que motivó la denuncia –hasta ahora no se ha dado a conocer- como tampoco la identidad de los funcionarios involucrados.
 

Comentarios