Lunes, 15 de diciembre de 2008

NUEVE DETENIDOS POR DROGAS SERÁN FORMALIZADOS EN PICHILEMU 

 

Fuente: www.ultimahora.cl

 

Una poderosa organización de traficantes de pasta base de cocaína fue desbaratada por efectivos del OS-7 de Rancagua, Calama y Santiago, cuando parte de los integrantes se disponían a recibir un cargamento de 42 kilos de la droga en el norte del país, de parte de un “burro” de nacionalidad boliviana.

La “Operación Retorno” permitió al fiscal de Pichilemu, Jorge Mena, comenzar con las diligencias hace siete meses, hasta que el OS-7 de Carabineros logró determinar que se realizaría una entrega de la droga en la línea férrea en las cercanías de Calama.

En el lugar se detuvo a Patricio Andrés Reyes Bustos (26), Héctor Alejandro Vidal Cortés (24), y el boliviano Celedonio Salvatierra Bernales (42), quien había pernoctado varios días en el desierto, recibiendo indicaciones sobre la entrega de los 42 kilos de pasta base de cocaína que debía entregar.

Simultáneamente, el OS-7 allanó varios domicilios en la capital, en las comunas de San Miguel, San Joaquín y La Granja, donde se logró la detención de Marco Antonio Gutiérrez Rodríguez (42), Julia del Carmen Hurtado Ruz (41), Norma del Carmen Muñoz Aránguiz (36), Rodrigo Andrés Pérez Madrid (25), Sandra Oriana Gálvez Román (42) —todos con antecedentes policiales— y Luis Viviano Torres Silva (46), quien es propietario de una casa de cambio en Santiago, donde los traficantes cambiaban moneda extranjera por pesos chilenos.

Junto a los detenidos, la policía incautó varios electrodomésticos, una pistola nueve milímetros con mira láser, más de un millón de pesos en dinero efectivo en moneda nacional, libras esterlinas, euros, dólares y pesos uruguayos.

Los integrantes de la banda serán trasladados hasta Pichilemu, donde serán formalizados por el delito de tráfico de drogas. 


Comentarios