Martes, 16 de diciembre de 2008

NO HAY PEORES SORDOS QUE LOS QUE NO QUIEREN OIR: TIENEN UN TAPÓN LLAMADO "CÓMO VOY"

 

La realidad del paso internacional Pehuenche ubicado en la VII región de nuestro país

 

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 16/12/08.- Cada vez que se levanta una voz en la Región del Libertador Bernardo O`Higgins, para preguntar que sucede con el proyecto Paso Las Leñas, que se mantiene en la nebulosa del  Ministerio de Obras Públicas, para contrarrestar, se habla de las inversiones que se están realizando en el Paso Internacional Pehuenche ubicado en la Región del Maule y que se da como la alternativa para permitir un expedito intercambio comercial, entre los países del MERCOSUR con Asia y Europa.

Para que el lector conozca de la realidad, reproducimos una muy breve información aparecida en la edición del pasado Domingo 14 de Diciembre del diario El Mercurio, pagina C-11 y que señala: "DESPEJAN PASO PEHUENCHE.

Operarios de vialidad despejaron de nieve y rocas la ruta del paso internacional Pehuenche (VII Región) hasta el límite con Argentina, tras 50 días de labor.

 El tránsito será habilitado el 22 de Diciembre"

El paso Pehuenche permanece cerrado, desde el mes de Mayo, todos los años, quedando operativo solo a contar del mes de Diciembre y la fecha que se entrega en la información proviene del MOP.

El Paso Las Leñas, con un túnel de baja altura, permitirá una conectividad durante los 365 días del año, permitiendo un tránsito rápido y expedito que beneficiara a los países del MERCOSUR.


Comentarios