Jueves, 18 de diciembre de 2008
Murió estudiante accidentado en la playa de Pichilemu

Fuente: www.diarioviregion.cl

- Alumno del liceo "Oscar Castro", fue atrapado por las olas mientras se bañaba junto a sus compañeros de curso.
- Funerales se realizarán hoy la tarde en el cementerio Parque Jardín Las Flores de la capital regional.

Rancagua.-  Víctima de un paro cardiorespiratorio falleció en el Hospital Regional de esta ciudad, el estudiante de 18 años, Camilo Muñoz Roa, quien desde el 4 de diciembre pasado se encontraba internado en la UCI, tras sufrir un accidente mientras se bañaba en la playa principal de Pichilemu, donde estuvo a punto de morir ahogado.
El deceso del joven, quien cursaba cuarto año medio en el liceo "Oscar Castro" de Rancagua, se produjo cerca de las 16 horas del martes. Su estado era crítico y por cuanto las posibilidades de mejoría eran muy escasas.
El accidente que finalmente, causó la muerte del estudiante, ocurrió alrededor de las 15 horas del día jueves 4 de diciembre cuando se bañaba junto a unos compañeros de curso en un lugar no autorizado para ello. En un momento determinado, el joven se apartó del grupo para ir en busca de una pelota. Fue en ese instante en que su cuerpo fue atrapado por las aguas sin lograr salir a la superficie. Sus compañeros junto a unos surfistas y personal de la Capitanía de Puerto de la Armada, salieron en su auxilio. Precisamente, funcionarios de esta última repartición lograron más tarde rescatarlo y trasladarlo al servicio de urgencia del Hospital de Pichilemu. Pero como su estado era agónico había que trasladarlo obligadamente en un helicóptero. Gestiones de la Gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Loreto Puebla Muñoz,  facilitaron que una hora después el menor fuera transportado en una nave de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros hasta el Hospital Regional, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con riesgo vital y conectado a un ventilador artificial.
Los funerales se llevarán a efecto esta tarde en el cementerio Parque Jardín Las Flores de Rancagua, luego de una misa que se oficiará al parecer, en el liceo "Oscar Castro" de Rancagua. (R.S.H.C.)./


 
SUEÑOS DE UN JOVEN

Por www.pichilemunews.cl

Camilo Muñoz Roa, el joven que sufrió accidente en la playa de Pichilemu y que falleció finalmente el martes pasado, en Rancagua, soñaba con estudiar Ingenieria Civil en Informatica. Era amante de los deportes y su favorito fue el fútbol, fanático de la U. de Chile.
Nacio el 13 de agosto de 1990. Sus padres son Juan Carlos Muñoz Escobedo y Nancy Ivonne Roa Bizama. Era él y su hermana de 13 años Vivianne Muñoz Roa
 
Hoy (ayer miércoles) fue su licenciatura a las 20 horas en la cual su colegio lo hizo partícipe como si estuviera dentro de sus compañeros graduándose con honores de su 4º medio.

La familia -a través de "pichilemunews" y Radio "Entre Olas"- agradeció los gestos de gratitud de mucha gente de Pichilemu que sin conocerlo están compartiendo y reçzando por que sus padres tengan consuelo ante el dolor de haber perdido a Camilo.
Sus Padres, solicitaron a través de nuestros medios, agradecer el gesto de honrar a su hijo, enviando bendiciones a todos y cada uno de los que estuvieron y ayudaron en los momentos de su tragedia.

Comentarios