Martes, 23 de diciembre de 2008
CONAMA FINACIARÁ 138 PROYECTOS A TRAVÉS DEL FONDO DE PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL 2009

- AGRUPACIÓN CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO Y CENTRO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE PICHILEMU, APOYAN EL PROYECTO "ADULTOS MAYORES DE PICHILEMU ACTUANDO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO".

Un total de 138 proyectos presentados por organizaciones sociales, Ong´s ambientales y universidades de todo el país, fueron seleccionados por el XII Concurso 2009 del Fondo de Protección Ambiental de CONAMA (FPA), con una inversión que alcanza los 851 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 3% en comparación al año 2008.

Los proyectos recibirán para su ejecución montos entre cuatro y nueve millones de pesos. Las iniciativas abordarán las tres líneas temáticas de esta versión del concurso: Cambio Climático; Protección y Conservación de la Biodiversidad; y Eficiencia Energética y Educación Ambiental.

Cabe destacar que la línea Cambio Climático financiará un total de 67 proyectos orientados a apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reducción de gases de efecto invernadero; la adaptación a los efectos del cambio climático y la creación de conciencia y capacidades en torno al tema.

La categoría Protección y Conservación de la Biodiversidad incluye 41 proyectos, mientras que en la línea Eficiencia Energética y educación Ambiental serán financiadas 30 iniciativas.

Dentro de las instituciones beneficiarias en la Linea de Cambio Climático se encuentra el Comité Ecológico y Adelanto de Pichilemu, con su proyecto " Adulto Mayores de Pichilemu actuando frente al Cambio Climático", único proyecto financiado para el año 2009 a nivel comunal y que cuenta con el apoyo de otras instituciones abocadas al tema ambiental como son la Agrupacion Ciudadana por un Pichilemu Limpio y el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu, organizacion que recientemente fue reconocida por la CONAMA  Regional como un aporte al Medio Ambiente Regional.
El Proyecto esta dirigido al trabajo con Adultos mayores de la comuna, a quienes se les capacitara mediante talleres teoricos y practicos, en  soluciones tecnologicas que aporten al uso eficiente de los recursos naturales, como lo son secadores solares, cocinas a combustión lenta y aprovechamiento de los residuos orgánicos domiciliarios, el proyecto tiene un plazo de ejecucion de 12 meses.


Comentarios