S?bado, 27 de diciembre de 2008

¿INVESTIGARÁN A QUIENES BOLETEAN AL MOP Y EN EL MINVU, EN LA REGIÓN?

 

Sería interesante que la Fiscalía Nacional Económica lo haga. Quizás más de alguna sorpresita les deparará.

 

Contratos de conservación de caminos:

MOP investiga colusión de empresas en Rancagua y Talca

 

Cartera revisa todas las licitaciones durante 2007 y 2008, y hará las denuncias ante la Fiscalía Nacional Económica.

 

Fuente: El Mercurio – www.seconstruye.com

 

La Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas inició una investigación por la presunta colusión de empresas contratistas de Vialidad en las regiones de O'Higgins y del Maule.

El MOP está cruzando los datos de todas las licitaciones regionales de conservación de caminos durante 2007 y 2008 para determinar si podría haber visos de ilegalidad.

Se sospecha que un conjunto de empresas -cuyos nombres aún no han sido revelados- se pusieron de acuerdo para adjudicarse los proyectos bajo la siguiente modalidad: una presentaba una excelente oferta económica y técnica por un contrato, mientras las demás entregaban ofertas muy inferiores.

El procedimiento descrito se habría repetido hasta que todas las compañías participantes se adjudicaron millonarios contratos.

Los informes preliminares vincularían a entre dos y tres funcionarios activos de la Dirección de Vialidad en Rancagua. Los antecedentes que recopile el MOP serán presentados a la Fiscalía Nacional Económica para que realice las indagaciones de rigor.

La investigación interna se produce en medio del proceso que lleva el Ministerio Público en Rancagua contra funcionarios de Vialidad por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho y soborno.

El mes pasado fueron separados de sus cargos siete funcionarios de la cartera en la VI Región, mientras se indaga su presunta participación en una red de corrupción que defraudaba al Estado al elevar el monto de contratos de conservación de caminos.

 

 


Comentarios