S?bado, 27 de diciembre de 2008

UN COREANO, UN VECINO, UN EMPRESARIO, UN FOLCLORISTA Y DEPORTISTAS FUERON DISTINGUIDOS EN EL ANIVERSARIO COMUNAL

 

Por fin pudimos saber al sintonizar on line el  Programa “Opinión Ciudadana” –conducido por Ximena Bozo- y participación del ahora alcalde suplente Roberto Córdova Carreño, sobre las personas distinguidas en el aniversario comunal.

Al consultársele sobre el aniversario comunal, la autoridad edilicia destacó los 117 años que ha cumplido la creación de la comuna, donde se celebró el aniversario y donde ya es tradicional se entregaron diversas distinciones, hecho que ocurrió el 22 de diciembre recién pasado.

Por ejemplo, indicó a don Luis Castro por su experiencia de vida en la comuna, por su interés en el día a día –llamando permanentemente a la radio, dando ideas, etcétera- aportando a la comunidad desde su oficio de electricista.

Asimismo, al joven empresario Freddy Flores Cataldo por su gran inversión que han realizado en el sector turístico en el sector de Punta de Lobos, donde ha construido una hostería y cabañas.

También, a un ciudadano coreano que se ha atrevido a invertir en el sector de la Laguna El Perro, especificando que si bien no alcanzó a llegar a la ceremonia, se dejó patente la distinción.

Lo mismo ocurrió con el folclorista Pedro Pablo Pavez Caro, por su aporte constante –de años- que ha venido desarrollando en el campo cultural. Y por su primer lugar obtenido en el Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca en Santa Cruz, realizado este año.

Igualmente, al grupo de estudiantes –hombres y varones- que conforman los Cheerleaders del Colegio “Preciosa Sangre”; quienes han logrado destacar en su especialidad a nivel nacional y que están invitadas a participar en Estados Unidos el próximo y cercano año 2009. Distinción que –destacó- fue entregada por el Concejo Municipal en pleno.

Anunció al respecto que la disposición del Concejo Municipal es apoyar de la mejor manera a este grupo de deportistas, para lo cual ha dado instrucciones a la oficina de proyectos para que se postule a Chiledeportes –con el patrocinio municipal- para conseguir recursos del orden de los 50 millones de pesos.

Al margen de otras personas que deben pensar legítimamente que otros también merecían una distinción, “pichilemunews” cree que las distinciones entregadas –sin duda- están bien otorgadas. Y nos alegramos por ellos y a quienes representan.


Comentarios