S?bado, 27 de diciembre de 2008

ANUNCIADO COMO “EL MESÍAS” LLEGÓ EL ALCALDE ELECTO DE PICHILEMU MARCELO CABRERA A PROGRAMA RADIAL

 

Marcelo Cabrera Martínez –por fin- dio la cara al aceptar una invitación del programa radial de Hugo Toro y Miguel González en la Radio “Entre Olas” FM, justo en el día en que debió concurrir a la audiencia preparatoria del Juicio Oral que deberá enfrentar próximamente en Santa Cruz.

El hecho ocurrió hoy sábado a las 14 horas.

Decimos dio la cara, por cuanto tras la acusación del Fiscal Jorge MENA “se hizo humo” y pese a que medios de comunicación de la región y de Santiago le buscaron, se negó a recibirlos; algo que es contra natura en él, cuando es sabido su gusto por los micrófonos.

Minimizó los delitos y –al contrario- estimó que están sobredimensionadas las penas que se están pidiendo por ellos: Tres años y un día, y inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, entre otras.

Asimismo, se le consultó por el abogado José Luis Andrés, quien –entre muchos profesionales- defendió al ahora ex alcalde Jorge Vargas González, señalando Cabrera que ello lo dejaba a la opinión de la comunidad y que ésta saque sus propias conclusiones.

Se le recordó que si bien es un reputado profesional, perdió en todas las instancias.

Más adelante dio a conocer las demoras en varios aspectos que ha tenido la justicia para actuar en su caso, y una rapidez inusitada en otros casos, dejando un manto de duda de la intencionalidad que hay tras ello; afirmando que –en el fondo- lo que se busca es que él no llegue a desempeñar el cargo de alcalde.

Igualmente, expresó su extrañeza que no haya aparecido el abogado de la parte querellante, José Espinoza Becerra, y en su lugar haya llegado el abogado José Luis Andrés Alarcón a pito de nada, según él. Al tiempo que indicó que supo que el municipio buscó la manera de hacerse parte –cosa que no pudo- y de contratar al mismo abogado.

Por otra parte, Cabrera manifestó su confianza de salir airoso de esta instancia judicial y en la capacidad de su abogado, un profesor universitario, de apellido Letelier.  

 


Comentarios