Lunes, 29 de diciembre de 2008

REVISTA DEMOLICIÓN REALIZÓ GALA PARA PREMIAR A DESTACADOS EN DEPORTES EXTREMOS: DOS PICHILEMINOS ENTRE ELLOS

 

- Cristián Merello Padilla y Cristián González Cordero, ambos surfistas campeones nacionales 2008 en su respectiva serie.

- Además, se destacó a varios otros deportistas que tienen ligazón con Pichilemu: Alvaro Abarca, el descubridor del "paraíso del surf en Pichilemu" a principios de los años '80. Los hermanos surfistas Rodrigo Izzo y Claudio Izzo (ganador este último del Segundo Campeonato Nacional Abierto de Surf -organizado por Alvaro Abarca- realizado el año 1987.

Igualmente al deportista Nicolás Recordón (especialista en Windsurf), pero a la vez bodyboardista (ganador del Segundo Campeonato Internacional de Surf y Body Board, el año 1991, organizado por el Club de Amigos del Surf de Pichilemu).

Asimismo, fue distinguido el deportista francés -radicado en Pichilemu- Jean Robert Pistone, entre otros.

Todos campeonatos cubiertos por el Periódico "Pichilemu" -hoy e su versión on line- desde Enero de 2000.

 

 

Estrellas locales del deporte extremo fueron reconocidas en gala anual. En su quinta versión, los premios Demolición desatacaron a los campeones de disciplinas como el surf, snowboard, skateboard y ski.
La noche del jueves se reunieron delante de una ola artificial los líderes del deslizamiento sobre agua, nieve e inusuales superficies y quienes siguen la escena detrás del lente de una cámara en los Premios Anuales Demolición.
Esa noche, Demolición, revista que hace 11 años cubre deportes de tabla o extremos, premió a los exponentes más destacados en 27 categorías cuya “cancha” es la naturaleza misma, entre las que destacan surf, snowboard, skateboard, kitesurf, windsurf o ski.
También se reconoció el trabajo de los fotógrafos que registran cada una de sus arriesgadas maniobras, además de las realizaciones audiovisuales y programas de TV especializados.
Ante cientos de personas que se congregaron en Mall Sport para el evento, brillaron los nombres de Manuel Díaz en snowboard freestyle; mientras que Jean Robert Pistone fue galardonado por su trayectoria en el mismo deporte. En ski freestyle, se coronó campeón Ismael Cuadra.
Para el skate park, Braulio Sagás resultó vencedor, en tanto que los hermanos Claudio y Rodrigo Izzo vieron reconocida su trayectoria en skate.
Esa noche la Federación chilena de surf, distinguió a los ganadores del Circuito Nacional de Surf Federado ICEFRUT 2008, repartiendo la Federación Chilena de Surf un total de $2 millones en premios. Los campeones fueron Cristián Merello en surf profesional, Marianne Lombardi en mujeres y el joven Cristián González en categoría junior.
Esta forma de competencia extrema al aire libre, por sus características que combinan aventura y destreza física, va ganando cada vez más seguidores.
La elección de los campeones contó con la masiva participación de internautas a través de una votación online y de un jurado compuesto por deportistas destacados y líderes de opinión en cada especialidad, periodistas, profesores de comunicación audiovisual y fotografía.

LISTADO COMPLETO DE GANADORES
Campeón Federación Chilena de Surf 2008 Surf Profesional: Cristián Merello, Surf Mujer: Marianne Lombardi, Surf Junior: Cristián González

Surf: Surf Junior: Guillermo Satt, Surf Mujer: Sofía Bórquez, Surf Profesional: Cristián Merello, Trayectoria: Álvaro Abarca

Snowboard Mujer: Carola Dávila, Snowboard Freestyle: Manuel Díaz, Snowboard Freeride: Paulo Audisio, Snowboard Revelación: Diego Cerón, Snowboard Trayectoria: Jean Robert Pistone

Ski Freestyle: Ismael Cuadra, Ski Freestyle Mujer: Josefina Arana, Ski Freeride: Cristóbal Díaz

Skate Park: Braulio Sagás, Skate Revelación: Mathias Torres, Skate Street: Juan Carlos Aliste, Skate Trayectoria: Claudio Izzo, Skate Trayectoria: Rodrigo Izzo

Realización DVD: Chile Oculto

Windsurf Revelación: Benjamín Fábres, Windsurf Profesional: Enrique Letelier, Windsurf Trayectoria: Nicolás Recordón

Kitesurf Cross: Ricardo Parot, Kitesurf Mujer: Manuela Kirberg, Kitesurf Wave: Eduardo Pérez de Castro, Kitesurf Freestyle: Ian Warner

Programa TV: Vía de Escape

Fotografía Nieve: Claudio Vicuña, Fotografía Cemento: Lionel Muñoz, Fotografía Agua: Alfredo Escobar

Fuente: PAD – www.chilesurf.cl

Comentarios