Mi?rcoles, 31 de diciembre de 2008

“PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA” SEGUIRÁN DURANTE TODO EL VERANO Y HASTA JUNIO 2009

 

A no mediar un problema técnico o imprevisto en la programación –de Radio “Entre Olas” FM y del Canal 3 de TV Comunitaria de Pichilemu- los “PROTAGONISTAS PICHILEMINOS CUENTAN SU HISTORIA” seguirán dando a conocer sus experiencias de vida hasta el mes de Junio del 2009, fecha estimada de término del ciclo de 32 entrevistas.

En efecto, a la fecha van diez entrevistas ya difundidas –mañana en Canal 3 de TV, a las 19.30 horas- siguiendo dominicalmente en la radio –a las 18 horas- y cada jueves en la TV local, la que se repite el día lunes siguiente pero a las 21.30 horas.

No obstante, a las 32 entrevistas ya realizadas, hay dos más listas, en tanto otras coordinadas con personajes locales se seguirán realizando a partir del mes de marzo –cuando cada uno está más desocupado de las responsabilidades y preocupaciones veraniegas- a objeto de que éstas se constituyan en un BONUS TRACK.

Tal como ya lo hemos dicho, antes de empezar el ciclo de entrevistas hicimos un listado que fácilmente sobrepasó más de un centenar de nombres –damas y varones- sobre los sesenta y sesenta y años, respectivamente. Para de ahí, pese a lo difícil de la tarea, elegir a los más representativos personajes de la comuna. Sin embargo, ya hecha esa tarea nos entusiasmamos y –con recursos propios- seguiremos entrevistando a personajes que constituirán un ciclo menor en cuanto a número de personajes, pero no por ello, menos interesantes. Cosa que ya podrán constatar los auditores como televidentes y cibernautas.

Sobre lo último –cibernautas- queremos más que explicar, señalar que el compromiso de entregar cada uno de estas entrevistas vía ON LINE está vigente. No solo porque así está concebido el proyecto, sino porque queremos que quien desee pueda verlos, revisarlos, cuantas veces quiera. Es decir, quedarán “per se” en archivos de “pichilemunews”.

¿Qué ha pasado hasta ahora al respecto?

Nada más que –una vez más tuvimos un periodo de tiempo- estuvimos sin webmaster a cargo de la actualización del website, hecho que no impedía seguir entregando NOTICIAS AL DÍA a través del menú inserto y que subimos directamente a través del servidor español www.miarroba.com

Pero, felizmente, contamos ya con un nuevo webmaster que si dispone de más tiempo para esta tarea y que obviamente se ha notado con la renovación casi diaria de la Portada. Es él precisamente, quien está preparando el material para hacer la navegación más fluida y dentro de poco tiempo disponer de todos los videos ya exhibidos para que sean revisados.

También adelantamos que –como parte del proyecto- está considerada una ceremonia mediante la cual se entregarán distinciones a estos personajes –que ya están listas- solo a la espera del momento oportuno para concretarla.

Por otra parte, también la entrega de este material al municipio pichilemino para que sea dispuesto al profesorado y alumnado de la comuna.

 

PERSONAJES

Y sobre los personajes entrevistados ya -32 como parte del proyecto referido- y los demás que serán parte de lo que hemos denominado Bonus Track de “pichilemunews”, queremos decir que todos ellos –como muchos otros- son personas que tienen algo que decirnos y enseñarnos. Sus nombres los seguiremos manteniendo en el misterio a fin de que el interés por conocerlos siga latente y la comunidad siga atenta a la programación radial de Entre Olas FM y del Canal 3 de TV.


Comentarios