Martes, 06 de enero de 2009

Plan Arenas Doradas
UN VERANO SEGURO OFRECE PICHILEMU Y ALREDEDORES 

-  Policía de Investigaciones de Chile dio el vamos oficial al Plan Arenas Doradas en la Provincia de Cardenal Caro.

Con la presencia de las máximas autoridades locales, la Policía de Investigaciones de Chile realizó el lanzamiento oficial de lo que será el “Plan Arenas Doradas” en la provincia de Cardenal Caro.
La Casa del Pescador, de la comuna de Pichilemu será el centro de operaciones de los efectivos que permanecerán en la zona durante la presente temporada estival, resguardando la seguridad tanto de los habitantes como de los miles de turistas que visitarán el principal balneario de la Región de O ´Higgins .
 
Es así como a partir de hoy y durante todos los días de la semana se recibirán denuncias, consultas e inquietudes de parte de la ciudadanía,  así como también se realizarán rondas y controles en aquellos lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como son los sectores de La Boca, Matanza en la comuna de Navidad y Bucalemu en la comuna de Paredones. 
Entre la avanzada también se destaca la presencia femenina, para atender a las detenidas e imputadas, así como también los casos de violencia intrafamiliar o delitos sexuales, de manera de generar un lazo mucho más cercano con la víctima en estos casos de gran connotación. Al respecto el prefecto de la Región de O´Higgins Jaime Almuna precisó que “Estamos con todo el ánimo y todo el optimismo, pero por sobretodo colocándonos metas mucho más altas que el año pasado.  Esta casa donde nos ubicamos ahora nos brinda el confort necesario para que los funcionarios cumplan de la mejor forma su servicio”.  
Comentarios