Mi?rcoles, 07 de enero de 2009

POR DESGRACIA, NO SOLO EL CRIMEN DEL EMPRESARIO TEXTIL HA OCURRIDO EN PICHILEMU, HAY OTROS

 

- También las víctimas eran afuerinas y, el o los autores, de otra ciudad.

 

En el artículo difundido por La Tercera on line en que entrevistan al alcalde (S) Roberto Córdova sobre el reciente hecho que ha puesto a la comuna en el tapete nacional, se señala que este caso sería “único”.

Por desgracia no lo es. Quizás el que más impacto ha provocado en la opinión pública nacional; pero no es la primera ocasión en que ocurre un hecho similar, parecido.

En el curso del verano de casi dos décadas, una pareja fue encontrada TOTALMENTE CALCINADA, tras ser asesinados y luego quemados.

Fueron encontrados por personas que venían desde Chorrillos y cruzaron por el sector de Nazareto. Ahí en medio de un pequeño bosque fueron encontrados los cuerpos inertes y calcinados.

Se descubrió tras las pericias, que se trataba de una mujer casada y un hombre –su amante- del sector de Curicó, los cuales fueron –según recordamos- ajusticiados directamente o por encargo.

La causa se vio en el Juzgado Local ubicado en ese entonces, en Dionisio Acevedo esquina de Aníbal Pinto, pero no tuvimos toda la información por estar en otras preocupaciones.

La alta, regular o poca conmoción del caso que recordamos tiene que ver con una serie de aspectos que no es del caso analizar; pero –creo- algunos detalles debe recordar nuestro amigo y colaborador Jorge Nasser, quien cubría por aquel entonces en Radio “Atardecer”, hoy en Radio “Entre Olas” FM.

Leamos lo que indica la entrevista:

 

Alcalde de Pichilemu: "La comuna no es un lugar para esconder asesinatos ni cometerlos"

 

Fuente: www.diarioelpulso.cl

 

La tranquila localidad de Pichilemu, ubicada en la Región de O´Higgins se estremeció el pasado 1 de enero cuando fue encontrado el cuerpo del empresario textil Mauricio Saba con tres balazos en la cabeza en una zona de bosques y matorrales.

El alcalde de la comuna, Roberto Córdoba, en conversación con latercera.com explicó que "ciertamente esto causa un rechazo, repudio, pues para nosotros Pichilemu es un lugar de descanso y vacaciones y no un lugar para esconder asesinatos y cometerlos, por lo tanto se produjo un repudio generalizado cuando ocurrió esto”.

El edil estuvo presente cuando fue encontrado el cuerpo de Saba pero aclara que sólo para “informarme de primera fuente de lo que estaba ocurriendo”. Reconoce que como municipio no han participado mayormente en el trabajo investigativo que llevan las policías, “sólo tenemos un trabajo de complementariedad con la PDI para el tema del verano”.

Se refiere al programa “Arena Dorada” que busca brindar seguridad a los veraneantes. Paralelamente la Policía de Investigaciones (PDI) llamó esta mañana a la ciudadanía a colaborar con  cualquier dato o pista que ayude a dar con el paradero de los responsables de la muerte del empresario textil.

Córdoba explica que “ninguna autoridad va a querer que su comunidad se vea afectada por un crimen como el que se ha cometido, para nosotros es una situación muy incómoda que haya sido Pichilemu el escenario de este asesinato”. Para el edil de la comuna el caso de Saba es único en la zona.

Asegura que no tiene memoria de otro hecho que haya tenido tanta connotación. “Han ocurrido casos pero menores desde el punto de vista del impacto”, acotó.

 

TURISMO

La comuna ubicada en la Región de O'Higgins es conocida por sus playas y atractivo turístico. El caso Saba no repercutirá negativamente en la afluencia de turistas según Córdoba.

 

“Pichilemu tiene 13 mil habitantes, con una población flotante sobre 70 mil en verano. Creo que no se  verá afectado el turismo. Si bien lo que pasó es un hecho muy lamentable a la vez es puntual y no dañará la imagen de la comuna", acotó.    


Comentarios